Pin It

Widgets

Manuel Jiménez y el Frente Amplio depositan instancia al Tribunal Constitucional

enrique de la rosa | 13:09 | 0 comentarios

La redacción
Santo Domingo, Rep. Dom. Los abogados de Manuel Jiménez y el Frente Amplio, depositaron hoy la instancia de revisión constitucional a la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE).

El 22 de junio, el TSE, evacuó una sentencia en la que rechaza el fondo del recurso de apelación que Manuel jiménez y el Frente Amplio interpusieron en dicho tribunal.

Juan Dionicio Rodríguez Restituyo y Belkis Estrlla, hicieron el depósito hoy a las 1:00 pm.

Manuel Jiménez, ha reiterado que el proceso ha sido viciado de inconstitucionalidad, toda vez varios preceptos constitucionales, tanto en la junta municipal de Santo Domingo Este, como en el propio TSE, fueron obviados.

Jiménez, ha denunciado que, hasta ahora, los tribunales han actuado parcializados en su contra. Puso como ejemplo, que a él le negaron un juicio público, oral y contradictorio, aludiendo, el TSE, que estamos en un proceso pos electoral, sin embargo, hoy mismo, afirmó Jiménez, el TSE, celebró 5 audiencias de 5 casos similares al suyo.

Con estas acciones, no solo violentan su derecho constitucionales, sino que el TSE, discrimina en su obligación de impartir justicia, aseveró.

Por su parte, Rodríguez restituyo (abogado) expresó que lo ocurrido con el caso de Manuel jiménez, debe ser objeto de un profundo análisis de la situación crítica por la que atraviesa el sistema de justicia de nuestro país. Pues no es posible, que en las dos instancias donde se ha conocido nuestro reclamo, no hayan tenido la delicadeza, ni siquiera de leer y revisar las pruebas que les hemos suministrado.

Tenemos la esperanza, dijo, que el Tribunal Constitucional haga justicia, que es lo único que pedimos.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones