Pin It

Widgets

Aparece regidora Milagros Segura; dice fue secuestrada “por el PLD”

enrique de la rosa | 7:39 | 0 comentarios

Por Robert Vargas


Santo Domingo Este, Rep. Dom. Aparece Milagros Segura, la regidora del Ayuntamiento Santo Domingo Este, (ASDE), que estuvo desaparecida durante varias horas en medio de las expectativas por la elección del bufete directivo de la Sala Capitular de la alcaldía.

Ella ha hecho una sorpresiva visita a Ciudad Oriental, donde ha denunciado que fue mantenida ayer bajo secuestro durante unas cuatro horas, en una acción que atribuye al “PLD”, (Partido de la Liberación Dominicana), con el propósito de retener el control de la Sala Capitular de la alcaldía.

Visiblemente cansada y nerviosa, Segura le ha dicho a Ciudad Oriental que ayer tres hombres la interceptaron en la calle cuando se dirigía al Palacio Municipal de SDE para tomar posesión en el cargo de regidora.


Dijo que los individuos la introdujeron en un vehículo con los vidrios oscuros y la mantuvieron allí durante unas cuatro horas, hasta pasada la elección del bufete directivo de la Sala Capitular del ASDE.

Ayer el Partido de la Liberación Dominicana retuvo el control de la Presidencia y Vice Presidencia del ASDE en medio de una elección afectada por la tensión y en medio de un amplio dispositivo de seguridad.

Según ella narró a Ciudad Oriental el pasado lunes ella fue desde Santo Domingo Este hacia Herrera, en santo Domingo Oeste, a realizar junto a una amiga un trabajo de contabilidad a uno de sus clientes.

Explica porqué no pudieron comunicarse durante horas con ella

Precisó que su cliente, un ingeniero, tenía sus cuentas atrasadas en la Dirección General de Impuestos Internos, (DGII), y él necesitaba con urgencia una certificación de esa institución en la que se consignara que estaba al día con sus contribuciones, por lo que trabajó durante horas para hacer los reportes y conciliar las cuentas.

Admitió que sus compañeros regidores ni ninguna otra persona pudo comunicarse con ella el lunes ni durante la madrugada del martes porque su teléfono móvil se quedó si batería.

Agregó que ella se quedó a dormir el lunes a amanecer martes en la residencia de su amiga, que identificó como “Amanda”, en Herrera y que ayer temprano mandó a buscar su traje blanco con el que asistiría a la toma de posesión en el ASDE.

Así secuestrado a Milagros Segura

Sin embargo, agrega, cuando salió a la calle tres hombres que se desplazaban en un automóvil Honda Civic, con los vidrios oscuros, la intrujeron en éste desde aproximadamente las 10.00 am, hasta las 2.00 PM.

Según ella, los secuestradores le prometieron que no le pasaría nada si se mantenía tranquila.

No dijo si el grupo de hombres estaban armados.

El PLD y el seuestro

Ciudad Oriental le preguntó acerca de quién ella sospecha que pudo haber auspiciado su secuestro y respondió que el “PLD”, porque esta es la organización que estaba interesada en tomar el control de la Presidencia de la Sala Capitular

Visiblemente nerviosa, explicó que hoy irá a la Policía Nacional a presentar la denuncia del secuestro.

La denuncia de su desaparición brotó la madrugada del martes por distintas fuentes que se comunicaron con Ciudad Oriental para dar detalles de que ella “no aparece por ninguna parte”.

¿Qué sucedió en la Sala Capitular?

Los regidores opositores en el ASDE habían planeado reunirse todos, 17 en total, en un hotel en el Ensanche Isabelita, próximo a la avenida España y al Puente Juan Carlos I, para desde allí partir todos juntos al Palacio Municipal y presentar una plancha común con la que derrotar al PLD.

Sin embargo, a la cita no se presentó el regidor del Partido Reformista Social Cristiano, (PRSC), Abraham Reyes, quien abandonó la alianza opositora para abrazar la causa del PLD y ayudar a este a controlar el bufete directivo del ASDE.

Esa “traición” a lo pactado puso en pareja las condiciones del oficialismo y la oposición.

Esta última se comprometió a acumular 17 votos para llevar a la Presidecia al regidor Manuel Soto Lara, del Bloque institucional.

Con el voto de Soto Lara y el de Segura, cada uno de los bandos tendría 16 votos.

La situación sería resuelta con el “voto de calidad”, del regidor Tácito Perdomo, que sería el presidente provisional de la Sala Capitular por tener mayor edad.

Sin embargo, la no llegada de Segura al recinto derivó en que Soto Lara no ingresó a sesionar, aunque se juramentó, y el PLD ganó la Presidencia por la mínima.

Una regidora opositora, Fe María, seguidora del ex candidato a la alcaldía Manuel Jiménez, tras anunciarse el resultado de la votación, giró sobre su asiento, sonrió y se frotó los dedosíndice y pulgar de ambas manos como forma de denunciar que en ese resultado habría influido el soborno.

Jiménez dijo que si Segura fue secuestrada, se estaría en presencia de un hecho gravísimo y que si ella no demostraba que fue secuestrada, entonces se estaría en presencia de un acto de traición.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones