Pin It

Widgets

Área II de Salud Activa de Urgencia Comité de Emergencia y Desastres

enrique de la rosa | 14:03 | 0 comentarios

La redacción
Santo Domingo Este, Rep. Dom.- La Dirección Municipal de Salud, Área II, de éste municipio, anunció la instalación del Comité de Vigilancia contra Emergencias y Desastres debido al anuncio hecho por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), de que el área del Caribe Oriental está bajo la amenaza de una activa onda tropical asociada a una baja presión, la misma está generando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

El doctor Eligio Echavarría, director de la referida área, dijo que decidió activar el Comité de Emergencias y Desastres, con el objetivo de dar respuesta rápida a cualquier eventual situación emanada por cualquier fenómeno natural arrojado por la actual temporada ciclónica, que ha provocado los recientes aguaceros caídos en los últimos días en ésta parte de la zona oriental de Santo Domingo.

“Por instrucciones de la señora Ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, estamos dejando instalado el Comité de Emergencia y Desastres del Área II para enfrentar cualquier evento que pueda ocasionarse por motivos de fenómenos naturales y, para ello hemos convocado a las diferentes instituciones gubernamentales y de servicios sociales como son: La Gobernación Provincial, el Ayuntamiento Municipal, la CAAASD, la Cruz Roja, instituciones castrenses, Defensa Civil y los Bomberos, así como a varias organizaciones no Gubernamentales e iglesias”, manifestó.

Expresó que con la integración de estas instituciones se busca aplicar vigilancia epidemiológica y ambiental en los albergues y sectores de alto riesgo, para el control de enfermedades, vigilar la calidad del agua, desechos sólidos, disposición excreta, alimentos, control de vectores, además de aplicación de vacunas a grupos del alto riesgo, etc.

Anuncia la ONAMET que dicho evento hidrometeorologico se mueve hacia el Oeste manteniendo un porcentaje del 50% de probabilidades de convertirse en Ciclón Tropical durante las próximas 48 horas.

La actividad lluviosa asociada a esta onda tropical comenzará a afectar el país desde esta tarde, debido a la incursión de campos nubosos que irán penetrando el territorio nacional por la zona Este y propagándose de forma gradual a otros puntos del país, dejando a su paso tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones