Pin It

Widgets

Brigadas del ayuntamiento Sto. Dgo. Este desmantela casetas de vendedores en Los Mina

enrique de la rosa | 8:13 | 0 comentarios

Por Robert Vargas
Santo Domingo Este, Rep. Dom. El Ayuntamiento de Santo Domingo Este lanzó hoy en “La Bomba de Los Mina” una ofensiva para recuperar espacios públicos ocupados por vendedores, que se apoderaron de aceras y calles

Este día sábado, brigadas de la alcaldía respaldadas por fuerzas de la Policía Nacional y de la Policía Municipal desmantelaron decenas de tarantines colocados en las avenidas San Vicente de Paúl y Arzobispo Fernández de Navarrete. También en las calles 27-D y 27-i.Momento de la recuperación de un tramo de La Bomba de Los Mina

En esos lugares, los vendedores de todo tipo de mercancías se habían apoderado por completo de las aceras y amplios tramos del pavimento por lo que los transeuntes no podían caminar por los lugares que les corresponden y los coductores tenían dificultades para desplazar sus vehículos debido a que la calle estaba repleta d emesas y mercancías.


El asesinado alcalde Juan de los Santos intentó varias veces recuperar el lugar, conocido como “La Bomba de Los Mina”, pero al final los vendedores los desafiaban y volvían a ocupar esos espacios.Brigadas del A SDE desmantelan negocios colocados en espacios públicos.

La nueva admninistración del ASDE, encabezada por el alcalde Alfredo Martínez, asumió el pasado 16 de agosto.

Tiene en carpeta hacer respetar las resoluciones que prohíben estacionar vehículos sobre las aceras y afrontar el caos que existe en el entorno del mercado de Ciudad del Almirante, donde han sido establecido un mercado informal en plena vía pública mientras el local construido por el gobierno está sub utilizado.

La acción de hoy en La Bomba de Los Mina fue aplaudida por peatones que, por primera vez en mucho tiempo, han podido caminar por el lugar, que servía, ademas, de guarida para carteristas y descuidistas.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones