Pin It

Widgets

“El Cañero” asegura que sus declaraciones fueron tergiversadas

enrique de la rosa | 14:44 | 0 comentarios

Patricia Pérez

Santo Domingo Este, Rep. Dom. El alcalde electo por la provincia Santo Domingo Este (SDE), Alfredo Martínez, se defendió este lunes de los fuertes ataques recibidos por las declaraciones, que asegura fueron tergiversadas, en las que manifestaba que si se rompe la regla de oro, correrá la sangre.

“Parece ser que hay una mala interpretación, participé en un programa dominical y me hicieron la pregunta y yo precisé que en Santo Domingo Este no había problemas, pero que generaba preocupación que se violentara la regla de oro, porque esta le ha resuelto muchos problemas al pueblo dominicano, si no recordemos lo que pasó en Piedra Blanca donde hubo un baño de sangre, fin de la cita”, expresó en "El Gobierno de la Mañana".

Aseguró que no está convocando un baño de sangre. “El que me conoce sabe que esas no son mis palabras, soy un hombre de paz y en SDE no habrá ningún tipo de problemas”.

Según indicó, la composición del Consejo de Regidores en SDE es la siguiente: de 33 regidores el PLD tiene 16, el Frente Amplio tiene ocho y dentro del partido está el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) que es el de Hatuey de Camps que tiene dos, el PQDC (Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano) tiene dos, el PRM (Partido Revolucionario Moderno) tiene dos y tiene uno el PRD (Partido Revolucionario Dominicano)”.

“Osea que aquí no habrá problemas, me referí a lo que ocurrió en el pasado en Piedra Blanca y decía que el PRM debe acogerse a la regla de oro porque eso le evitaría problemas al país”, reiteró.

En ese sentido, el comentarista Álvaro Arvelo aprovechó el escenario para aceptar la explicación de Martínez y pedir excusas por hacer comentarios en base a la información tergiversada.

Martínez, de su lado, señaló que el PLD seleccionó a Ana Tejeda para encabezar la plancha y aseguró se están haciendo contactos con los partidos aliados minoritarios, recordando que en SDE hay nueve partidos con representación en la sala capitular “y vamos a llegar a acuerdo porque para hacer un trabajo a favor de los munícipes solo hay que ponerse de acuerdo, creo es lo conveniente”.

Su primera iniciativa

Al asumir el cargo Alfredo Martínez manifestó que convocará a los munícipes a integrarse a una gran jornada de limpieza, por lo que solicitará al Concejo de Regidores aprobar la declaratoria de urgencia, a fin que en un tiempo relativamente corto de 20 a 30 días se pueda estabilizar la recogida de la basura.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones