Pin It

Widgets

PRD adoptará “regla de oro” en ayuntamientos

enrique de la rosa | 11:42 | 0 comentarios

La redacción
SANTO DOMINGO, Rep. Dom. El secretario de Asuntos Municipales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Pedro Richardson, anunció este sábado que los regidores de esa organización política adoptarán la denominada “regla de oro” en la elección de los bufetes directivos de las alcaldías que obtuvieron en las pasadas elecciones de mayo de este año.

En un encuentro con al que fueron convocados los 217 regidores de ese partido, Richardson explicó que el PRD adoptó ese método porque fue el extinto líder de esa organización, José Francisco Peña Gómez, quien ideó dicha forma de escogencia en las salas capitulares de los cabildos.

La “regla de oro” surgió como un pacto en 2006 firmado entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Partido Reformista Social Cristiano y el PRD (antes de su división), en el que se acordó que el presidente de cada sala capitular y el tesorero serían escogidos por el partido que obtuvo la alcaldía.

Dicho acuerdo fue renovado en 2014, sin la anuencia del Partido Revolucionario Moderno que ha reiterado en varias ocasiones su oposición en a dicho método por considerarlo antidemocrático.

“El PRD aplicará la regla de oro en todos los espacios municipales en donde tiene sus actores”, subrayó Richardson, quien estuvo acompañado de varios dirigentes perredeístas, entre ellos José Francisco Peña Guaba, Peggy Cabral, Fello Suberví Bonilla y otros.

Asimismo, el secretario de Asuntos Municipales del PRD especificó que en las 31 alcaldías que estarán bajo representantes de ese partido serán presentados como aspirantes presidir las salas capitulares de esos ayuntamientos, candidatos de esa organización.

En cambio, respaldarán a los partidos aliados en aquellas que el alcalde sea de dichas organizaciones.




Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones