Pin It

Widgets

Regidor postulado por el BIS se declara independiente

enrique de la rosa | 5:54 | 0 comentarios

Por José Beato
Boca Chica, Santo Domingo, Rep. Dom.- Un regidor que fue postulado por el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), y ex secretario general del Movimiento Arcoíris Nueva Imagen ( Maning), que apoyó al alcalde Radhamés Castro, se declaró ayer independiente y sin compromisos con ningún partido ni movimiento político.

El concejal Valentin Moneró se declaró “agente libre” mediante una llamada telefónica al programa Matutino 3 de la televisión de Boca Chica, en donde también se refirió en varias ocasiones “al Faraón” en franca alusión al recien instalado alcalde Castro.

Además manifestó que votó contrario a otórgale plenos poderes al nuevo alcalde para que realice contratos, entre ellos de basura y que producto de esta acción se produjo una reunión donde se decidió incidir para que el Movimiento de donde procedía lo expulsara de sus fila.

Negó que pretenda formar fila en el Partido Revolucionario Moderno, u otra fuerza política, y dijo que solo “es agente libre”.

La reacción del regidor se dio a conocer luego que el Movimiento Arcoíris Nueva Imagen de cuál era su secretario general pusiera a circular en las redes sociales un documento, en donde daba cuenta de la expulsión sumaria de dos de sus miembros entre ellos el nuevo concejal.

Hasta el momento la coalición que postuló al alcalde Castro ni el mismo edil se han referido al tema, mientras que en las redes sociales y en los programas de paneles de la radio y la televisión de Boca Chica el tema toma relevancia.

Trascendió que la decisión de expulsar a Moneró se debió a que este hizo causa común con los concejales de la alianza PRM-PRSC, sectores políticos que desde ya han iniciados un lobismo para conquistar al novato regidor, mientras que los regidores del PRD Félix Guzmán y Lidio García se lanzaron en brazos del nuevo alcalde quien ha hecho fuertes críticas a la pasada gestión de los que ellos fueron parte.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones