Pin It

Widgets

Posible desavenencia entre sindico de San Luis y regidores pondrían en peligro la gobernabilidad

enrique de la rosa | 13:41 | 0 comentarios

Por Enrique de la Rosa
Distrito Municipal San Luis, Santo Domingo Este, Rep. Dom. Algunos posible desavenencia que pondría poner en juego la gobernabilidad en la Junta Municipal San Luis, se podría suscitar en los próximos días, entre el director de la entidad ingeniero Raúl Mañón y el Consejo de regidores, debido a que ejecutivo municipal prácticamente se niega a entrégales las acostumbrada cuotas de empleos a los ediles.

Los regidores según una fuente, están esperando a que el sindico Mañón cruce el límite de los empleos que prevé la ley municipal para ellos objetarlo, cuantidad de empleos que precepto legales indica que es hasta un 25% para gastos de personal, sean estos relativos a1 personal fijo o bajo contrato temporal.

La misma ley señala que al menos el cuarenta por ciento 40%, es para obras de infraestructura, adquisición, construcción, modificación de inmuebles y adquisición de bienes muebles asociados a esos proyectos, incluyendo gastos de inversión para iniciativas de desarrollo económico local social y un 4% dedicado a programas educativos, de género y salud

Hoy en días los alcaldes deben de tener mucho cuidados con el desglose de lo recurso económico debido a que las entidades que regulan las designaciones son muy celosas en ese sentido, convirtiéndose en vigilante y observador del buen uso del patrimonio dominicano.

La ley 10-04 de la cámara de cuentas nos da una herramienta moderna poderosa, con un estilo transparente, ágil, eficaz y sobre todo amparado en un marco legal, donde sus atribuciones llegan a todas las instituciones vinculadas de un modo u otro.

La ley 176-07 faculta al Comité Ejecutivo de la Liga Municipal Dominicana para realizar todas las investigaciones y consultas que juzgue pertinentes para cerciorarse de que los presupuestos municipales han sido estructurados en forma adecuada.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones