Pin It

Widgets

Suplente Rafael Lara Contreras sustituirá al regidor asesinado en Sto. Dgo. Este

enrique de la rosa | 7:29 | 0 comentarios

La redacción
Sto. Dgo. Este, Rep. Dom.  Rafael Lara Contreras será el sustituto del regidor por la Circunscripción 3 del municipio Santo Domingo Este, Catalino Sánchez de la Cruz, muerto a tiros la noche del pasado jueves.

De acuerdo con una copia del acta de inscripción de la candidatura por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) del exalcalde Domingo Bautista, fechada en marzo del 17 de Marzo de 2016, Sánchez de la Cruz figura como el primer regidor por la Circunscripción 3, en tanto que Lara Contreras aparece como el primer suplente.

El artículo 36 de la Ley 176-07, Del Distrito Nacional y los Municipios, señala que “el suplente de regidor será llamado a sustituirle cuando haya cesado en el ejercicio de sus funciones por cualquiera de las causas previstas en esta ley. Si no hubiese suplente o este renunciase, serán llamados sucesivamente para ocupar la regiduría, los restantes miembros de la boleta y sus suplentes, según el orden en el que figuraban en la misma”.

Los únicos casos en los que el suplente pasa a sustituir al edil de manera directa, sin la necesidad de que sea conocido por el Tribunal Superior Electoral son ante la renuncia o el fallecimiento.

Catalino Sánchez, a quien le sobreviven tres hijos y varios nietos, se encontraba jugando dominó en la casa de su hermana cuando fue atacado por la espalda, por dos motorizados que entraron por la parte trasera de la vivienda, le dispararon en la “nuca” y de inmediato huyeron. Murió inmediatamente.

El PRM, la Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE), el expresidente Hipólito Mejía y diversos sectores han exigido que se investigue la muerte de Sánchez de la Cruz, ex director de los Comedores Económicos durante el período 2000-2004, “hasta las últimas consecuencias”.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones