Pin It

Widgets

Un año prisión como medida coerción a presunto asesino de Catalino Sánchez

enrique de la rosa | 9:40 | 0 comentarios

Por Julio Benzant


Santo Domingo Este, Rep. Dom. El Tribunal de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo, que preside la jueza Dolores Galay, ha impuesto esta noche un año de prisión preventiva, como medida de coerción, al presunto asesino del regidor del PRM en el ASDE, Catalino Sánchez.

Benny Lara Contreras, el presunto pistolero, fue conducido esta tarde hacia el Palacio de Justicia de la avenida Charles de Gaulle, donde el tribunal escuchó las alegaciones de su defensa técnica, al Ministerio Público y a los actores civiles constituidos por los parientes de la víctima.

Tras conocerse el dictamen, la defensa técnica del imputado insistió en alegar que su representado es inocente, atacó al testigo y al Ministerio Público y dijo que ya él conocía que iban a un supuesto “paredón”.

Lara Contreras deberá ser trasladado la cárcel de La Victoria, en Santo Domingo Norte.

Junto a la medida de coerción el tribunal conoció y admitió un anticipo de pruebas considerado clave en el proceso.

Se trata del testimonio de un testigo del asesinato que identificó al presunto asesino.

Generalmente, los anticipos de pruebas son presentados durante la fase de instrucción de un caso criminal, previo a la apertura de un juicio de fondo.

La iniciativa, según dijeron a Ciudad Oriental fuentes del aparato judicial, tuvo la intención de “preservar la prueba”,ante la eventualidad de que al testigo “le suceda algo”, antes del juicio de fondo.

Su declaración ya fue admitida como prueba en contra del sospechoso, que afronta una posible condena de hasta 30 años de prisión.

Se trata de un presidente de un Comité de Base del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), en la Circunscripción 3 de Santo Domingo Este, que ha alegado a su favor que, supuestamente, trabaja con el alcalde Alfredo Martínez.

Es, además, hermano de Rafael Lara, quien es el suplente del regidor asesinado. Este ha defendido la “inocencia” de su hermano.

Rafael Lara es del Partido Revolucionario Moderno, PRM, del que era dirigente Catalino Sánchez.

La pasada semana, un grupo de amigos del sospechoso realizó una manifestación ante el Palacio de Justicia para respaldarle y, en su defensa, alegaron que Lara Contreras “es calvo desde hace muchos años”.

Cuando fue arrestado, el presunto asesino tenía la cabeza sin cabellos.

Un retrato hablado del sospechoso divulgado por la Policía, lo mostraba con cabellos.

Hoy, tras más de una semana bajo custodia del Ministerio Público, el sospecho ya mostraba el pelo naciente y una calva frontal, pero no calvo total, como alegaban sus defensores.

Rafael Lara Este está supuesto a asumir el cargo de regidor tan pronto como le sea posible en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Informaciones de los periódicos Noticias SIN y Diario Libre lo muestran implicados en acciones ilegales en los años 2008 y 2013.

Hasta ahora, nada legal le impide asumir el cargo de concejal. Su presencia en la Sala Capitular del ASDE es esperada con expectativa.

Será la primera vez en la historia de este ayuntamiento que un suplente asume por un un regidor asesinado, con la particularidad de que el sospechoso del crimen es el hermano del sustituto.

Catalino Sánchez

Este fue un viejo dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, al que abandonó para cerrar filas con el PRM.

Fue un entrañable amigo del ex presidente Hipólito Mejía, en cuyo gobierno (2000-2004), estuvo al frente de los Comedores Económicos del Estado.

Fue colocado en la boleta electoral municipal del PRM como candidato a regidor número uno, si nunca hacer campaña electoral para ganar la designación.

Ganó el puesto de concejal, el que juró el 16 de agosto de este año.

Antes de cumplir el primer mes en sus funciones de concejal del ASDE, un pistolero le descerrajó a quemarropa un balazo en la cabeza cuando jugaba dóminos con un amigo en la urbanización Prados de San Luis, de Santo Domingo Este.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones