Pin It

Widgets

Agua se apodera de la penitenciaría de Victoria

enrique de la rosa | 14:32 | 0 comentarios

La redacción
Santo Domingo, Rep. Dom. Los reclusos del penal más importante de República Dominicana, la cárcel de La Victoria, amanecieron con el agua al cuello, como se dice popularmente.

El reclusorio se inundó de tal manera que las autoridades ordenaron la evacuación de más de dos mil reos, en un plan de emergencia que se coordina bajo la dirección del procurador general de la República, Jean Rodríguez.

Conoció que el funcionario instruyó a sus subordinados para que la gran mayoría de reclusos sean movidos a lugares menos afectados dentro del mismo centro mientras dura la emergencia que ocasionó el paso del huracán Matthew.

El plan de evacuación en realidad no es nuevo, según trascendió, la cárcel, una de las más pobladas del país, se inunda cada vez que hay tormentas en la zona.

En el operativo participan funcionarios del departamento de Salud Pública, Defensa Civil, Policía Nacional y de los Comedores Económicos, todo ello con el propósito de garantizar la higiene, la limpieza y la seguridad.

Igualmente trascendió que por instrucciones del Procurador General, también fueron trasladadas a la cárcel de mujeres de Najayo, 58 internas que guardan prisión en la penitenciaria de Sabana Toro, provincia San Cristóbal.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones