Pin It

Widgets

Diputado Alexis Jiménez asegura “es prioritario modificar el presupuesto para aumentar policías”

enrique de la rosa | 11:09 | 0 comentarios

La redacción
Santo Domingo Este, Rep. Dom.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por la provincia de Santo Domingo, Alexis Isaac Jiménez, aseguró que debe contemplarse urgentemente una modificación al proyecto de Ley del presupuesto nacional del próximo año para asignar un aumento al salario de los agentes y oficiales de la Policía Nacional, como una forma de contribuir con el fortalecimiento de la calidad de vida de quienes nos protegen en las calles.

El legislador opositor fustigó que sea aprobado un presupuesto para el año 2017 donde sea excluida la una partida que ayude a incrementar la humanización y dignificación mínima del salario policial.

“Es necesario un aumento en los sueldos de los miembros de esa institución, ya que es un absurdo pretender el reclutamiento de nuevos miembros que cumplan los requerimientos de buena conducta con sueldos de miseria de seis mil pesos mensuales y es imposible exigirle que cumplan con su deber con tan bochornoso sueldo” reprochó el diputado del PRM.

Jiménez explicó que para tener una Policía Nacional eficiente y depurada “el Estado Dominicano tiene que invertir recursos en la dignificación de la vida de sus miembros, en su adiestramiento y preparación, así como garantizarle un retiro digno cuando dejen de ejercer sus delicadas funciones”.

Deploró que la seguridad ciudadana se ha convertido en el primer problema de la sociedad dominicana, lo que sumado a la oleada de protestas de los agentes policiales en reclamo de mejores remuneraciones, “son factores que deben llamarnos a reflexión”.
El diputado Perremeista manifestó que es necesario buscar un mecanismo, donde el Presupuesto General del Estado sea modificado, mediante un adendum u otra herramienta a los fines de que a la uniformada se le pueda asignar una mayor partida de recursos.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones