Pin It

Widgets

El espectáculo “Vive la Navidad” crea descontento en Santo Domingo Este

enrique de la rosa | 8:00 | 0 comentarios

La redacción
Santo Domingo Este, Rep. Dom. Al parecer el espectáculo “Viva la Navidad” del alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, no goza de mucha popularidad entre algunos sector de la población, porque consideran la celebración como un gasto excesivo de recursos económico.

De acuerdo a las estimaciones, “Viva la Navidad” le costará al pueblo de Santo Domingo alrededor de cien millones de pesos, cantidad que muchos residentes del área estiman podría usarse para cubrir otras necesidades.

Un regidor de la localidad Daneris Santana, declaró antes que el alcalde anunciara la inversión, que el dinero para montar el espectáculo no está incluido en el presupuesto actual, por lo que denunció como ilegal si se utilizan fondos del ayuntamiento sin la aprobación del consejo de regidores.

Mientras tanto miembros de la Red por Dignidad y Educación, el Grupo Juvenil por el Desarrollo Comunitario, Juventud Activa y Jóvenes Protectores del Cachón, hicieron pública su posición ante el programa, denunciando que se trata de un plan consumista que no aporta nada positivo a la colectividad.

En una carta enviada a nuestra redacción se quejan que el proyecto anteriormente denominado “Brillante Navidad” fue eliminado por el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, con el propósito de usar esos fondos para iluminar algunos sectores de la capital.

En la misiva apoyada por otras organizaciones tales como Club Voz y Acción, CAUSA y Poder Ciudadano, señalan que el municipio posee carencias y necesidades que deberían tener más prioridad al momento de invertir en acción social.

Destacaron que de acuerdo al programa que tiene pensado el alcalde Martínez para celebrar la navidad, el municipio invertirá 35 millones y el resto lo aportará el sector privado.

Quienes se oponen a la celebración, consideran que el monto antes mencionado podría ser aprovechados en planes y programas dirigidos a impactar directa y favorablemente a los residentes del municipio”.

Las organizaciones que nos enviaron esta misiva, proponen que el dinero se emplee en la construcción y reacondicionamiento de instalaciones deportivas, la implementación de un programa de formación de gestiones culturales comunitarias y la puesta en funcionamiento de la agencia municipal de empleos, entre otras necesidades básicas del distrito.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones