Pin It

Widgets

El nuevo embajador de Japón visita la alcaldía de Santo Domingo Este

enrique de la rosa | 8:12 | 0 comentarios

Por Enrique de la Rosa
Santo Domingo Este, Rep. Dom. El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Alfredo Martínez (El Cañero), recibió una importante visita de cortesía del nuevo embajador japonés Hiroyuki, donde trataron temas relativos a las relaciones y cooperación que ese país mantiene con el cabildo.

En el encuentro los funcionarios abordaron diversos temas de interés para el ayuntamiento en materia de proyectos de desarrollo, nuevas tecnologías, educación y crecimiento económico.

El diplomático ofreció al gobernante local asesorías por parte de su país para la formulación de planes estratégicos para el desarrollo y avance del municipio.

En ese mismo orden, ejemplificó como su país luego de los efectos devastadores de la segunda guerra mundial se recuperó, desarrolló su economía y elevó la calidad de vida de sus habitantes.

Por su parte Alfredo Martínez, agradeció al embajador la cooperación y respaldo que la nación japonesa ha tenido con la alcaldía a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

El diplomático se comprometió a continuar colaborando con la institución en la capacitación de técnicos y personal del ayuntamiento.

El ejecutivo municipal invitó al plenipotenciario japonés a firmar el libro de visitante distinguido al municipio Santo Domingo Este, posteriormente, realizaron un recorrido por las instalaciones del palacio municipal visitando el departamento de Medio Ambiente, donde el embajador pudo apreciar el moderno laboratorio de calidad de agua que trabaja para garantizar la inocuidad alimenticia, como también, pudo observar los proyectos que lleva a cabo el ayuntamiento desde el referido departamento.

En el encuentro estuvieron presentes la vice alcaldesa, Jacinta Estévez, la presidenta del concejo de regidores, Ana Tejeda, el secretario general, Juan López, el encargado de relaciones internacionales, Jhondry Ferreras y otros funcionarios del cabildo.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones