Pin It

Widgets

Preocupación, alerta y emergencia en el proyecto la Cruz Manzanillo

enrique de la rosa | 12:37 | 0 comentarios

La redacción
Santo Domingo, Rep. Dom. El Lic. Limbert Reynosa, Presidente de la Fundación Ecológica del Banano, manifestó que el Proyecto la Cruz Manzanillo, está en estado de emergencia y/o alerta roja, en la reunión de análisis trimestral sobre la observación que realiza la Fundación, como plan de prevención y mitigación de las enfermedades propias del banano, la musáceas y desarrollo económico del sector agrícola, el estado Dominicano a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia ha realizado una gigantesca inversión que viene en un deterioro permanente, baja producción, reducida a tan solo un Contenedor Semanal, las plantaciones se están Enfermando, lo que representa una amenaza para todo el entorno de la producción bananera de la región, el gobierno del Lic Danilo Medina Sánchez, invirtió más 800 millones de pesos en el emporio bananero, en más de 12 mil tareas, que están en su gran mayoría están sin producción por la falta de planificación y no se están irrigando por falta de Bomba, mantenimiento, plantas, ETC.

La Fundación Ecológica del Banano FUNEBA, está preocupada por el problema suscitado entre las organizaciones bananeras y los gremios organizado de la Región y el Sindicato de Trabajadores del Proyecto la Cruz Manzanillo ya que en visita al campo bananero, pudimos contactar la Inconformidad mostrada con el Administrador General, el Ing. Guillermo Torres, quien está permanentemente en el ojo del Huracán realizando denuncias de las pasadas gestión del Proyecto Agrícola, sobre acto de corrupción y mal manejos de los fondo del Estado Dominicano, asignado por banco agrícola y el Ministerio Administrativo de la Presidencia.

El proyecto la cruz de Manzanillo, puede alcanzar un desarrollo interesante para la Región del Noroeste, el Presidente Danilo Medina debe prestar atención especial al Proyecto agrícola, las masivas cancelaciones y el descontento expresado diariamente por los trabajadores, por bajos salarios, deuda por pagos atrasados de 3 quincenas, sobre todo que la producción de banano de más 19 mil tareas está totalmente quebrada.

La Fundación Ecológica del Banano, hace un llamado a los sectores bananeros para que se unan en el fortalecimiento y al Ministro José Ramón Peralta, para que analice la actual administración que mantiene públicamente desafíos sobre intereses personales y lo que se necesita es, elevar la producción en beneficio sector agrícola del Banano, por la importancia y el compromiso del presidente Danilo Medina con el País y su palabra empeñada de elevar el nivel de vida a los habitante del Proyecto la Cruz de Manzanillo.
Limbert Reynosa
Presidente Fundación Ecológica del Banano

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones