Pin It

Widgets

Recogedores de basura en ayuntamiento San Luis siguen cobrando sueldos de miseria

enrique de la rosa | 5:35 | 0 comentarios

Por Enrique de la Rosa
Distrito Municipal San Luis, Sto. Dgo. Este, Rep. Dom. El hambre y la miseria sigue azotados a los obreros recogedores de basuras en la Junta Municipal San Luis, ya que continúan cobrando sueldos de miserias que va desde RD$2,500 a RD$3,000 al mes, unos 83 pesos diario, mientras que el Síndico, los Regidores y los directores departamentales ganan sueldos elevados.

A los obreros se le comunico que en mes pasado iban a recibir el aumento, pero no fue así, cobraron sus mismos sueldos.

Esos obreros en ocasiones desprovistos de equipos de protección, para prevenir enfermedades, tienen que subsistir mínimamente recogiendo botellas, hierros viejos, plásticos, trozos de maderas y otros objetos tirados en los desperdicios donde realizan sus trabajos. 

El actuar director de la Junta Municipal ingeniero Raúl Mañón en campaña prometió que cuando asumiera la sindicatura, una de la primera cosa que ejecutaría es aumentarles los sueldos a los obreros de Ornato y Limpieza a cinco mil pesos al mes, pero no ha cumplido con lo prometido.

En la actualidad el Ayuntamiento de San Luis recibe del Presupuesto Nacional cerca de 10 millones de pesos al mes y más los que recolectan de los impuestos que les aplican a los munícipes y las donaciones que podrían conseguidos de organismos Internacionales, pero esos montos de dineros no es devueltos adecuadamente a la población en bienes y servicios.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones