Pin It

Widgets

Regidores denuncian una asociación de malhechores en Ayuntamiento Sto. Dgo. Este y abusos contra munícipes

enrique de la rosa | 5:19 | 0 comentarios

Por Robert Vargas
Santo Domingo Este, Rep. Dom. Dos regidores del ayuntamiento Santo Domingo Este han hechos por separados grande acusaciones sobre el desenvolvimiento en ese cabildo.

El concejal Manuel Antonio Todman, del Movimiento Rebelde, ha llamado la atención sobre actuaciones que tipifican como “asociación de malhechores” de la pasada administración y de la actual en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este. 

Todman advirtió que a él y a otros concejales en el ASDE ” no nos van a seguir utilizando como se usa el papel que viene en rollo”. 

Reclamó que “es importante que el municipio conozca por donde es que andamos aquí (en el ASDE)” y advirtió que “aquí nosotros vamos a supervisar cueste lo que cueste”. 

La reacción del concejal estuvo acompañada de denuncias de desvíos ilegales de fondos de de cenas millones de pesos por la Administración y un llamado de atención para que el municipio conociera que al actual alcalde le fue aprobado un “estado de urgencia”, cuando solo en una circunscripción la basura desbordaba. 

La postura del funcionario se produjo durante la más reciente sesión del Concejo de Regidores, donde uno de los miembros de ese organismo denunció que la administración se proponía favorecer con un contrato por cientos de miles de pesos a una empresa “que ni siquiera tiene teléfono ni dirección”. 

Un colega suyo, el peledeísta y veterano regidor César Fortuna, pretendió detener la tanda de denuncias de Todman, a lo que este ripostó argumentando que algunos de sus colegas se oponían a que esas cuestiones fueran aireadas en el plenario. 

Desde el punto de vista del concejal opositor, en el ASDE son ejecutadas acciones que tipifican en el código penal como “asociación de malhechores”. 

Él criticó que fueran gastados 118 millones de pesos en el mobiliario del Palacio Municipal que, según dijo, carecen de buena calidad y podrían ser adquiridos con 50 millones de pesos “y sobraba dinero”. 

También criticó el alto costo del Palacio Municipal, a lo que la Presidenta del Concejo, Ana Tejada, le respondió recordándole que él tiene en el ASDE siete años y, por tanto,fue partícipe de la construcción de ese edificio. 

La intervención de Tejada no quedó sin respuesta. 

Todman le recordó que él y su colega Manuel Soto Lara fueron los únicos dos concejales que se opusieron a la concertación de préstamos relacionados con la construcción del Palacio Municipal. 

Por otra parte 

El regidor peledeísta Ruddy Castro Arias ha hecho una demoledora denuncia contra los abusos cometidos por la Dirección de Espacio Público del Ayuntamiento de Santo Domingo Este contra munícipes. 

El concejal se ha expresado con mayor contundencia que la empelada por los regidores opositores. 

Castro, tradicionalmente apacible y calmado, reaccionó airado en el Concejo de Regidores cuando denunció que funcionarios de la alcaldía atropellan a munícipes, los despopojan de vehículos y mercancías y exigen el pago de elevadas multas. 

Él dijo que se conmovió cuando una persona fue a la alcaldía a denunciar que el Ayuntamiento lo había despojado de un triciclo cargado de caña y que, para devolverselo, le exigían el pago de una multa de cinco mil pesos. 

Castro tildó de inhumana la actuación del ayuntamiento y se preguntó si es que quieren que los atropellados por los empleados de Espacio público se dedican a delinquir en las calles del municipio. 

Reclamó que no sean inhumanos y se le de un trato legal y decente a todos los munícipes, sin recurrir a los atropellos.

Reclamó que no sean inhumanos y se le de un trato legal y decente a todos los  munícipes, sin recurrir a los atropellos.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones