Pin It

Widgets

Regidores enfrentan al alcalde de Sto. Dgo. Este por el programa“Brillante Navidad”

enrique de la rosa | 7:15 | 0 comentarios

Por Jónatan Contreras H.
Santo Domingo Este, Rep. Dom. El Regidor del Frente Amplio Daneris Santana denuncio que el alcalde del Municipio de Santo Domingo Este Alfredo Martinez convoco a los medios de comunicación para informarle que en el Parque del Este se realizara Brillante Navidad, sin esto haber pasado por el concejo de regidores.

En la actual presupuesto del 2016, no reposa la partida para colocar la Brillante Navidad, sin embargo el alcalde Alfredo Martinez informo que dicha actividad sera realizada con el apoyo de los empresarios de un 70% y el 30 del dinero del Ayuntamiento.

Santana dice que el costo de la Brillante Navidad del Distrito Nacional es de 100 millones de pesos y fue suspendida para ir en auxilio de los sectores mas vulnerables.

Hacen un llamado al alcalde para que se someta a la legalidad, los fondos donado por los empresarios, también debemos saber nosotros como regidores para tener conocimientos.

Así mismo el regidor del Frente Amplio Leo Calderón denuncio que el alcalde Alfredo Martinez quiere comprar unos terrenos en el Distrito Municipal de San Luis, para hacer un Campo Santo.

Calderón señalo que el Municipio tiene muchos terrenos que son del estado que saldría mas barato que ese que él quiere comprar y que ademas se llevara el presupuesto del 2017.

Dijo ademas que no aceptaran la compra de eso terrenos que tienen un costo de 762 millones y que al final llegara a Mil millones de pesos

Al actual cementerio Cristo Salvador lo que debemos es darle mantenimiento y reorganización de los nichos para así tenga mayor espacio.

En tanto que el regidor del Movimiento Rebelde Antonio Todman, se pronuncio con relación a la Brillante Navidad y a la compra de los terrenos que es sumamente sospechoso sin que se conozca por el concejo de regidores que se hable de Brillante Navidad en donde el Distrito Nacional suspendió y de sorpresa cae aquí de carambola en donde el alcalde no le a informado a ningún regidor siendo nosotros los fiscalizadores. 

Primero los supieron los medios de comunicación que los regidores.

En el caso de los terrenos son de dudosa procedencia y se comentan que parte de esos terrenos son del actual alcalde y nosotros no estamos en la disposición de caer preso y este alcalde a estado lejos de la transparencia y reiteramos que no seremos parte de esa compra de esos terrenos.

De igual forma la regidora Angela Vicente del Frente Amplio denuncio que se aprobaron 84 millones de urgencia para la recogida de basura en el municipio y sin embargo las calles y las esquina están abarrotada de basura y agua negra y el sistema pluvial obstruido provocando que cuando llueva las calles se conviertan en ríos y los mas grande de esto es que no se vieron en que se invirtieron todo ese dinero y nos informa que ya se acabaron esos fondo.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones