Pin It

Widgets

¡Caos! total en entrada de la estación del metro “Mamá Tingo” de Villa Mella

enrique de la rosa | 4:35 | 0 comentarios

Por villainfodigital.com
Villa Mella, Sto. Dgo. Norte, Rep. Dom.- En el Municipio Santo Domingo Norte, sus principales avenidas se convierten en un cuello de botella a la hora de transitar por ella, sea para ir a Villa Mella o para salir hacia el Distrito Nacional, la Zona Oriental o Santo Domingo Oeste.

Pero, no solo en sus avenidas se generan taponamiento vehicular, también los usuarios del servicio del Metro de Santo Domingo tienen que hacer largas filas en horas picos para abordar el servicio, principalmente en la estación Mama Tingo en Villa Mella, la entrada se generan taponamiento humano y de igual manera se atestan de viajeros los vagones.

A primeras horas de la mañana se puedo observar largas filas para entrar al edificio y subir hasta el andén, tanto para comprar y recargar la tarjeta de viaje así como para abordar unos de sus vagones.

El Metro inicia el servicio a los usuarios a las seis y hasta pasado las ocho y media de la mañana, la demanda del servicio de parte de los usuarios es mayor y lo mismo sucede en horas de la tarde cuando los empleados público y privado salen de su centro de labores para regresar a sus hogares.

La cantidad de pasajeros ha crecido en forma tan exorbitante, que continuamente la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), que dirige el ingeniero Diandino Peña, se ha visto obligada a revisar los procedimientos operativos para mantener la excelencia del servicio.

La Opret aumento la frecuencia de salida de los vagones, debido a la demanda de pasajeros, específicamente en horas pico en la que se genera la mayor cantidad del servicio.

El Metro de Santo Domingo, que inició sus operaciones en enero de 2009 y transportó ese año 16 millones 608 pasajeros, ha crecido tanto que cinco años después el número de usuarios fue de 61 millones 206 mil en 2014.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones