Pin It

Widgets

Concejo Municipal de Sto. Dgo. Este ordena suspensión instalación plantas AES, Los Mina

enrique de la rosa | 7:25 | 0 comentarios

La redacción
Santo Domingo Este, Rep. Dom. El Concejo de Municipal del Ayuntamiento Santo Domingo Este, ha ordenado mediante resolución la suspensión inmediata de los trabajos de construcción de las dos plantas de generación de electricidad de ciclo combinado propiedad de la empresa Dominican Power Partner, (DPP), subsidiaria de la AES Dominicana.

Se trata de una iniciativa auspiciada por el regidor de la circunscripción 2 de santo Domingo Este Danilo Mesa, del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD) y Contó con el respaldo total de los concejales presentes. 

Los regidores Daneris Santana, del Frente Amplio, y Manuel Antonio Todman, del Movimiento Rebelde, se marcharon de la sesión para no participar en la toma de esa decisión.

En sus alegaciones, el concejal Mesa denunció que la instalación de las dos plantas carecen de licencia de uso de suelo otorgada por el Concejo de Regidores´.

La resolución en cuestión exige, además, una revisión de la tasa de arbitrios municipales aplicables a esa mega obra; la revisión de las normas medioambientales presuntamente violadas por la empresa; la revisión del estudio del impacto visual y la notificación inmediata a la empresa mediante acto de alguacil para que suspende los trabajos.

Incluye, además, la posibilidad de otorgar a la DPP “un plazo para que se mude” (la planta) de ese lugar y colocada en un sitio que no represente peligro para los munícipes.

Las dos plantas son instaladas en el corazón de Los Mina, en la frontera con el Ensanche Ozama

En su intervención, Mesa narró las diligencias y reuniones que sostuvo una comisión de regidores con ejecutivos de la DPP y las visitas que hicieron a vecinos del lugar, que mostraron los daños que han sufrido sus viviendas debido a las vibraciones provocadas por las plantas anteriores.

Comparó los aportes que le hace la DPP al vecindario con las actuaciones de los conquistadores españoles que cambiaron a los aborígenes locales “espejitos por oro”.

La iniciativa procura evitar males mayores al municipio debido a la instalación de esas dos plantas, que contaron con el respaldo del ex líder de santo Domingo Este Juan De los Santos y del Presidente Danilo Medina, que asistieron a la inauguración de los trabajos.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones