Pin It

Widgets

Consejo de Regidores de San Luis aprueba varia resoluciones municipales conflictivas

enrique de la rosa | 5:21 | 0 comentarios

Por Enrique de la Rosa
Distrito Municipal San Luis, Santo Domingo Este, Rep. Dom. El Consejo de regidores de la Junta Municipal de San Luis, aprobó en su sección ordinaria de hoy, varia resoluciones mucha de ellas muy polémicas y conflictivas, que entraban en carpeta con la finalidad de ser conocidas para su posterior funcionamiento. 

Los reglamentos presentados a los ediles municipales y aprobados son: el proyecto de la instalación de una embazadora de expendio de gas licuado de petróleo “Bonito Gas”, introducido por el director de la Junta Municipal Raúl Mañón García, dicha envasadora de gas será construida en el proyecto “Barrio San Luis”.

También fue aprobado un préstamo de tres millones de pesos, que será suscrito con la “Cooperativa el Progreso”, para ser usado en la entrega de las prestaciones laborales a los obreros cancelados en ayuntamiento.

Los regidores mandaron a comisión el conocimiento del tercer trimestre de ejecución presupuestaria, correspondiente al periodo julio, agosto y septiembre del año 2016; esta solicitud de mandar esta ordenanza a comisión fue interpuesta por la regidora Wendy Cepeda, la cual alega que la información de esta pieza no ha fluido adecuadamente.

La Sala Capitular del ayuntamiento San Luis, también reviso la carta enviada a ese organismo, por baria organizaciones populares y comunitarias del sector, que piden la aprobación de un reglamento de solicitud a la Policía Nacional, para la destitución del comandante del departamento DICRIM de este poblado, porque este oficial supuestamente ha incurrir en anomalías sucia en perjuicio la población; en ese sentido el regidor Richard Vásquez, recibió la aprobación del consejo para enviarles una carta al Director General de la Policía Nacional mayor general Nelson Peguero Paredes y al director regional de Santo Domingo general Ludwig Suardy Correa, para que ellos abran una investigación del caso.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones