Pin It

Widgets

Inauguración Acueducto Sto. Dgo. Este, garantirá agua potable y suficiente por los próximos 20 años

enrique de la rosa | 16:21 | 0 comentarios

La redacción
SANTO DOMINGO ESTE, Rep. Dom.- Con la presencia del presidente de la Republica Dominicana, Lic. Danilo Medina, se inauguró el acueducto de Santo Domingo Este, dentro del programa nacional para proveer a toda la población dominicana de agua potable, esta obra tiene proyecciones de resolver la necesidad de agua potable del municipio Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte por los próximo 20 años de acuerdo a las autoridades del sector.

La obra incluye la construcción de dos tanques reguladores de aceros vitrificado con capacidad para almacenar 15 millones de galones y los planes es que beneficie con el liquido aproximadamente un millón 450mil habitantes, residente en uno de los municipios con mayor cantidad de residentes, además la rehabilitación de campo de pozos, el Tamarindo, la Joya, los Morenos, y 62 pozos de la gerencia Norte.

En el acto el director de la Corporación de Acueducto Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Ingeniero Alejandro Montas, manifestó que la obra que hoy entrega es una acción que impacta en la imagen positiva del gobierno, son esta obra que mejoran las condiciones de vida de los ciudadanos ya que entregan un servicio de agua con una mejora de la calidad del producto y cantidad con mayor frecuencia en los diferentes hogares de los dominicanos.

La obra garantiza agua potable a la Comunidad profesor Juan Bosch, en proceso construcción para ser habitado por 125 mil dominicanos en los próximos años.
El funcionario manifestó que el Estado debe definir políticas públicas para preservar los recursos hídricos de la nación, en este sentido por disposición del Poder Ejecutivo estamos en el cuatrienio del agua, para preservar el uso racional del agua en el país.

Para el Alcalde del Municipio Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, la inauguración de la obra satisface a los munícipes del municipio, más otras obras entregada por el gobierno central, es importante que los residentes del municipio tengan la responsabilidad de usar el servicio del agua de manera más responsable evitando la fuga del liquido cuando llega a nuestros hogares. Reconocí la capacidad de trabajo del director general de la CAASD.

El comunitario Jesús María León, expreso que con la inauguración de este acueducto pone fin al sufrimiento de la familia por la falta de agua, además los gastos que realizan en construcción de cisternas y compra de tinaco lo pueden invertir en educación y otras actividades para mejorar las condiciones de vida.

En el acto estuvieron presente la senadora de la Provincia Santo Domingo Este, Lic. Cristina Lizardo, el gobernador de la Provincia Doctor Juan Fría, la Ministra de la Juventud Robiamny Nadesha Balcácer Vásquez, y el Director de Programas Especiales de la presidencia Lic. Domingo Contreras, legisladores del municipio, y otras autoridades.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones