Pin It

Widgets

Munícipes denuncian extracción ilegal de materiales en comunidad de Guerra

enrique de la rosa | 5:37 | 0 comentarios

La redacción
San Antonio de Guerra, Santo Domingo, Rep. Dom. Moradores de la comunidad El Toro de este municipio de Guerra, denunciaron que una compañía hasta el momento no identificada, esta extrayendo ilegalmente tierra caliche, situación que está provocando derribos de numerosos árboles, violando de esa forma los procedimientos de medio ambiente y en perjuicio de la población.

A través de una comunicación enviada a la viceministra de gestión ambiental, Zoila González de Gutiérrez, y al supervisor de fiscalización en la Dirección General de Minería, Carlos Anglón, los comunitarios denunciaron que la extracción de materiales provocará un daño ecológico que las autoridades correspondientes están a tiempo de evitar.

“Desde hace varios meses una compañía, no identificada, se ha dado a la tarea de extraer de forma indiscriminada y abusiva tierra caliche para lo cual han derribado árboles, dañando la capa vegetal”, se lee en parte del comunicado al que tuvo acceso El Nuevo Diario y el cual lo firman Carmen Josefina Rivas y Amparo Mañón.

Advirtieron que continuarán su lucha hasta que las autoridades de Medio Ambiente y de Minería dispongan la paralización de la extracción de materiales para tranquilidad de los comunitarios.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones