Pin It

Widgets

Salud Pública cierra dos plantas de agua “purificada” en Santo Domingo Este

enrique de la rosa | 13:48 | 0 comentarios

La redacción
SANTO DOMINGO, Rep. Dom. El Ministerio de Salud clausuró dos plantas procesadoras de hielo y agua potable en los sectores de Villa Duarte y Los Tres Brazos, respectivamente, por no cumplir con el registro sanitario y operar en condiciones de insalubridad.

El cierre de la procesadora de hielo “Abluente”, ubicada en la avenida 25 de Febrero, en el sector Villa Duarte, y la planta de agua “Azul”, de la calle Prolongación Venezuela, en Los Tres Brazos, del municipio Santo Domingo Este, se hizo a través de la a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS).

La directora de DIGEMAPS, Karina Mena, informó que la procesadora de hielo fue clausurada definitivamente por operar sin registro sanitario y en condiciones de insalubridad, incumpliendo la norma de etiquetado NORDOM 53 y NORDOM 447.

En la citada empresa fueron decomisados 41 mil botellones, un equipo de sistema Osmosis y una bomba de agua.

En cuanto a la planta de agua Azul, ésta fue cerrada de manera temporal por un período de seis meses para que cumpla con los requisitos de las buenas prácticas de higiene y de manufactura.

Le fueron decomisados 32 botellones, una funda de tapas y dos talonarios rotulados con datos de la planta.

Llamado a la población

En una comunicación de prensa, la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios llamó a los consumidores de agua embotellada a mantenerse en alerta y realizar denuncias de estas plantas procesadoras de agua que se encuentran en incumpliendo de las normas, además de abstenerse de comprar el producto.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones