Pin It

Widgets

Se retrasa remozamiento del Malecón por la fuerte lluvia caída

enrique de la rosa | 11:06 | 0 comentarios

La redacción
Santo Domingo, Rep. Dom. Los trabajos que realiza el cabildo del Distrito Nacional se han atrasado un poco por las lluvias de los últimas semanas y la intervención de un cable de fibra óptica que pasa por todo el litoral.

Así lo informó ayer el director de Infraestructura Urbana del cabildo, Tomás de Jesús, quien dijo que los trabajos continúan su curso.

El huracán Matthew afectó los trabajos, tanto por las lluvias, como por el alto oleaje que se produjo en ese entonces. Luego fueron los aguaceros los que no permitieron continuar con la continuidad del proyecto que se inició a finales de septiembre pasado.

El ingeniero de Jesús explicó que al encontrase con el cable de fibra óptica tuvieron que hacer excavaciones a mano cuando lo proyectado era que se hicieran con retroexcavadoras, pero que ya eso está solucionado. “Eso nos retrasó un poquito, pero ya está resuelto, y ya vamos a comenzar a vaciar la acera”, dijo el funcionario edilicio a Diario Libre.

Los trabajos todavía están frente al Banco Agrícola donde se ha construido parte de la acera y de los registros del drenaje pluvial.

Recordó que la intervención comprende un rediseño que consiste en construir una ciclovía, un área verde, además de una acera peatonal.

Habla el alcalde

De su lado, el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, aseguró que “esa obra no se ha parado ni un minuto”, pero que obviamente las lluvias han afectado los trabajos. Destacó el trabajo que realizan en la parte del drenaje pluvial en donde se ha avanzado bastante porque entiende que no se hace nada con reparar las aceras, y luego que llueva se inunde todo.

Manifestó que de esa manera se deteriora todo. Sostuvo que ese tipo de trabajo no se ve y que por esa razón es que algunas personas creen que la obra está paralizada.

“Por eso es que a los políticos no nos gustan esos trabajos, porque pasa eso, que no se ve el resultado, ellos están metidos ahí, el constructor que está ahí es uno de los más grandes que tiene el país, que fue una licitación que él había ganado en la administración anterior y estaban legal, que es Marcos Malespín”.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones