Pin It

Widgets

Una banda de ladrones dirigida por un niño de 9 años tienen en zozobra a residentes de Villa Faro

enrique de la rosa | 12:25 | 0 comentarios

La redacción
Santo Domingo Este, Rep. Dom. Residentes en el sector Villa Faro de Santo Domingo Este, pidieron este lunes al jefe de la Policía mayor general Nelson Peguero Paredes, desmantelar una banda de ladrones supuestamente compuesta por cinco menores de edad, entre estos una niña de nueve años, los cuales son dirigidos por otro de igual edad.

Señalan que este fin de semana el cabecilla de la banda fue conducido al destacamento de Villa Faro acusado por un comerciante de sustraerle un guillo valorado en RD$50,000.

El viernes y el sábado pasados el niño fue interrogado en el indicado destacamento por oficiales policiales y tuvieron que liberarlo por su condición de menor de edad, no se logro establecer si el adolecente robara.

Señalan que el niño tiene contacto con adultos que integran una banda de atracadores.

Expresan personas del lugar que los cinco menores de la banda realizan sus hechos delictivos desde hace un año en la zona donde está ubicada, que es la estación de expendio de combustibles del lugar.

En ese sentido, un motorista de Villa Faro que prefirió el anonimato, explicó que hace unos cuatro meses que el niño le propuso atracar a un conductor que salía de esa estación y le reveló que sabía cuando una persona entraba con dinero a ese negocio.

Otros residentes en Villa Faro aseguraron que el niño de nueve años y los otros menores coordinan acciones con integrantes adultos de bandas de atracadores y sus compañeritos se les puede ver ubicando residencias para robar en ellas y también en los colmados estudiandos a ciertos clientes que después fueron atracados por adultos.

En ese sentido, el Bloque Dominicano para los Derechos Humanos (BDDH) consideró que es urgente la intervención de las entidades que tienen que ver con los adolescentes en conflictos con las leyes, para evitar que ocurra similar al caso de los tres niños de Villa Faro a quienes agentes policial apresó y asesinaron en un solar baldío en Las Toronjas.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones