Pin It

Widgets

Comunitarios se reúnen para conformar entidad que vigilará y fiscalizará a la Junta Municipal San Luis

enrique de la rosa | 9:26 | 0 comentarios

Por Enrique de la Rosa
Distrito Municipal San Luis, Santo Domingo Este, Rep. Dom. Instituciones populares, sociales y comunitarias del sector de San Luis, trabajan en la conformación de un “Equipo In-institucional de Coordinación Municipal”, que tendrá como función primordial ser contra peso de la Junta Municipal San Luis, para eso contará como referencia legitima con el marco legal vigente.

En un encuentro realizado recientemente, las 11organizaciones reflexionaron en aspectos claves que viven los munícipes del distrito municipal San Luis; así como también los niveles de articulación entre la alcaldía y los munícipes.

Las inquietudes consensuadas de los comunitarios destacan que el Distrito Municipal San Luis, a pesar de ser demográfica y geográficamente el más grande del país, las políticas sociales orientadas a generar capacidades en la población son débiles o inexistentes.

También señalan que la administración municipal esta permeada por el incumplimiento del marco legar, la ausencia de transparencia y escasa cultura planificación; en la alcaldía se observa altos niveles de prácticas clientelistas y nepotismos.

También comentaron el abandono de la niñez, la exclusión de la juventud, la discriminación de las mujeres y el maltrato a los envejecientes, son el común denominador en la vida cotidiana de esta comunidad. Los malos vicios y la delincuencia ganan cada vez más espacio, mientras la alcaldía asume una postura de indiferencia a esos males, entre otros.

Expresaron que esta iniciativa nace atendiendo a inquietudes desarrollada por una comisión de cuatro jóvenes, representante de la Asociación de Jóvenes del Distrito Municipal San Luis (ASOJOSAN), lo cuales participaron en el taller de “Gestión Municipal con Enfoque de Genero”, organizado por CE-MUJER, Plan Internacional, Unión Europea, OXFAN, PROGRESSIO y otras instituciones internacionales.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones