Pin It

Widgets

El Cañero solicita otra transferencia de fondos para poder pagar sueldos

enrique de la rosa | 6:28 | 0 comentarios

Por Robert Vargas
Santo Domingo Este, Rep. Dom. El alcalde Alfredo Martínez ha solicitado al Concejo de Regidores que le autorice una segunda transferencia de fondos con los que poder pagar sueldos fijos y completar el faltante para el pago de la regalia pascual.

Martínez ha enviado al Concejo la comunicación número 000472, del Despacho del Alcalde, en la que le pide que le aprueben de una transferencia de fondos entre cuentas de distintos programas, por la suma de 12 millones 408 mil pesos. 

Esa solicitud fue emitida el día de Noviembre de este año, el mismo día en que solicitó otra transferencia de fondos por un monto de 12 millones de pesos. 


En su comunicación, Martínez le dice a los regidores que esa segunda transferencia tiene el propósito dee “cubrir compromisos presupuestarios correspondientes al mes de noviembre”. 

En los detalles establece que al menos 11 millones 608 mil pesos del monto solicitado será destinado al pago de jornales, sueldos fijos y el sueldo anual número 13. 

Mientras que 800 mil pesos serán destinados a “ayudas y donaciones programadas a hogares y personas”. 

Sugiere que le permitan tres millones 600 mil pesos del monto reservado para la amortización de préstamos (disminución de cuentas por pagar a corto plazo). 

Esto significa que una indeterminada cantidad de acreedores deberán esperar otra ocasión para recibir la paga de lo adeudado por el ASDE porque ese dinero será usado para el pago de sueldos y la regalía, según consta en la comunicación del alcalde. 

Otros tres millones de pesos serán deducidos de la cuenta relativa a la compra de gasoil. 

Al menos 970 mil pesos serán extraidos de los fondos destinados a la recolección de basura y un millón 700 mil pesos que están destinados a material de limpieza también tomarán el rumbo del pago de sueldos y regalía pascual. 

De la cuenta de publicidad y propaganda, al menos un millón 245 mil pesos serán llevados a pagar sueldos. 

Esto significa que el ASDE postergaría para otra ocasión pagar sus deudas a acreedores vinculados a este rubro. 

Esas trasferencias solicitadas por el alcalde Martínez erevelan que la situación financiera del ASDE podría tener una tendencia a empeorar. 

Es posible que la administración solicite a los concejales que le aprueben esas solicitudes “de urgencia”. 

No está claro cuál será la postura de los regidores, aunque se ha filtrado que hace poco el síndico se reunió a puerta cerrada con los concejales de su Partido de la Liberación Dominicana, los mismos a quienes no prestaba atención. 

En su discurso de rendición de cuentas de sus primeros 100 días de gestión, Martínez dibujó un panorama impecable, se abstuvo de mencionar los apuros económicos y no dijo que tendría solicitar la aprobación de transferencias de fondos para pagar la regalía pascual. 

Esto último se produce cuando la administración no hace las apropiaciones de fondos o cuando usa estos para otros propósitos que no son los que les corresponde según el presupeusto de la alcaldía.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones