Pin It

Widgets

Funcionarios del ayuntamiento Sto. Dgo. Este valoran gestión de Alfredo Martínez

enrique de la rosa | 12:14 | 0 comentarios

La redacción
Santo Domingo Este, Rep. Dom. El director de Ingeniería y Obras Pública del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Isidro Romano, informó este viernes que el cabildo ha invertido 48 millones para solucionar el problema de drenaje pluvial que es el principal problema que tiene el municipio.

Agregó que el ayuntamiento también invirtió 38 millones en asfalto de las calles y a pesar del dinero invertido, aún falta equipos para seguir resolviendo el problema, por eso la necesidad de los equipos, porque hasta ahora solo hemos hecho mantenimiento correctivo y falta el preventivo.

De su lado la directora de Asuntos Comunitarios del Ayuntamiento, Thelma Sánchez, aseguró que van muy bien los primeros cien días de la gestión de Alfredo Martínez al frente de ese cabildo porque se ha centrado en escuchar y atender las necesidades de los munícipes. 

Enfatizó que la valoración de la gestión de Alfredo Martínez está “alante, alante” y con cien puntos; al monto que agregó que en los cien días de gestión han realizado 529 asambleas de barrio, 18 asambleas de bloques y que se ha dado seguimiento al Comité de Seguimiento del presupuesto participativo, así como al llamado programa de Sistema de Monitoreo de la Administración Pública Municipal.

Explicó que las principales obras que demandan los munícipes son aceras y contenes, asfaltados, drenaje pluvial y acondicionamiento de multiusos.

Mientras que la secretaria técnica Luisa Taveras, indicó que la institución compiten 50 ayuntamientos a los cuales se les evalúan, ocho indicadores que son gestión de recursos humanos, gestión presupuesto, finanzas, calidad del gasto, cumplimento del 20% de compra a las PYMES, también del presupuesto participativo municipal y finalmente, el octavo indicador añadido este año: la declaración jurada de bienes.

También manifestó que ese cabildo cumple con la ley 176-07 del Distrito Nacional y sus Municipios, sobre todo en su artículo 21 en el que establece las partidas para distribuir el presupuesto que recibe el cabildo.

En ese sentido manifestó que el presupuesto debe dividirse en 4 partidas de la siguiente manera: 25 % para gatos de personal, 5 % para género, salud y educación, 30 % destinado a servicios y un 40 % para inversión de capital.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones