Pin It

Widgets

Matan cabo de la Armada Dominica en huelga en barrio de San Luis

enrique de la rosa | 5:32 | 0 comentarios

Por Enrique de la Rosa
Distrito Municipal San Luis, Santo Domingo Este, Rep. Dom. Una persona cae abatido a tiros en un hecho ocurrido en el barrio El Establo de San Luis, luego de un enfrentamiento entre moradores que exigen varias reivindicaciones y la policía nacional. 

La víctima es Darwin Belén, miembro de la Armada de la República Dominicana, el militar fue impactado con un tiro en la frente; mientras que testigos aseguran que el joven no participaba en la revuelta. 

En el lugar sean incendiaron neumáticos, basura y barricada en la calles dificultando el tránsito vehicular y peatonal por varias horas en el referido sector. 

Mientras que agentes de la policía son apostados en varios sitios estratégicos para de esa manera impedir que se produzcan más manifestaciones.
 
Los lugareños del sector del Establo de San Luis reclaman arreglo de las calles que están en muy mala condiciones y el suministro de energía eletrica; mientras que el Frente Amplio de Organizaciones Populares y Sindicales, a nombre de su dirigente Diógenes Ozuna, anuncia una huelga de 24 horas por la muerte del cabo de la marina Dawin Belen. 

Diógenes explica que este joven militar fue ejecutado por miembros de la policía, asignadas en el destacamento de San Luis, al momento que argumentó que los dirigentes populares y sindicales, lamentan la muerte del agente militar y acusa al coronel Peña. 

Dice estar sorprendido porque el coronel es un buen oficial pero perdió el control ante esta actitud. “Los grupos populares ratifican las movilizaciones callejeras y realizaremos una marcha en todos el sector de San Luis; llamamos al pueblo de San Luis a la desobediencia civil”, sostuvo el dirigente popular. 

Mientras que la regidora de la Junta Municipal San Luis expresó por facebook, que es lamentable que el pueblo tenga que llegar a estos extremos para ser escuchados y que estas comunidades pasan las “mil y una” y sus reclamos no son atendidos; agrego que hoy resulto un herido en esta huelga. “Esperemos todo vuelva a la calma y que sus demandas sean cumplidas”, agregó la regidora.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones