Pin It

Widgets

Regidores del cabildo SDN someterían a la justicia a agresores

enrique de la rosa | 4:03 | 0 comentarios

La redacción
Santo Domingo Norte, Rep. Dom. El conflicto por los terrenos y manejo del vertedero Duquesa tiene ahora enfrentados al Concejo de Regidores del cabildo Santo Domingo Norte y la empresa Lajún, que amenazaron con someter a la justicia al coronel que administra el depósito de desechos por alegada agresión a las utoridades municipales.

José Antolín Polanco, presidente del Concejo de Regidores, informó que hoy habrá una reunión para diseñar los pasos a dar luego de la agresión de que fueron víctimas el pasado martes, cuando intentaron determinar si la empresa cumple aunque sea mínimamente el contrato existente.

Informó que se conocerá una propuesta de sometimiento a la justicia del coronel de la Armada y demás miembros de esa entidad por agresión.

Indicó que no se cumple en lo más mínimo porque lejos de ser un vertedero, Duquesa es un basurero sin control del que emanan malos olores, moscas y otras contaminaciones.

Aclaró que como legisladores municipales tienen el derecho de supervisar, pero que Lajún sólo se interesa por cobrar RD$12 millones al mes por las más de cuatro mil toneladas de basura que recibe.

Advirtió que está requiriendo informaciones para determinar cómo fue que Lajún supuestamente adquirió la propiedad de los terrenos de Duquesa.

Diario Libre intentó conocer la versión de Lajún visitando su oficina, pero una secretaria facilitó un número telefónico de la persona autorizada para hablar con la prensa, pero al contactarlo dijo que no era la persona requerida.

El miércoles, la situación de Duquesa era de normalidad con el mismo personal de seguridad de siempre, pero celosos de que la prensa no se acerque a las instalaciones del vertedero

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones