Pin It

Widgets

(Video) Sepultan en cementerio de San Luis mujer murió de un disparo a manos de su pareja en Sto. Dgo. Este

enrique de la rosa | 5:37 | 0 comentarios

La redacción (sin)
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al menos cinco mujeres han muerto a manos de sus parejas o ex parejas en los primeros diez días del 2017, cifra parecida al año pasado.

La tarde de este martes fue sepultada en el cementerio Cristo Salvador una de esas víctimas, quien murió ayer lunes de un disparo por parte de su compañero sentimental en Santo Domingo Este.


La primera víctima de feminicidio de este año fue el mismo día primero, cuando un hombre mató de varias puñaladas a su pareja y luego se suicidó en una comunidad de la provincia Hato Mayor.

Al día siguiente, en Santo Domingo Este, una mujer identificada como Ángela Matilde Morrobel, de 40 años murió de varias puñaladas a manos de su ex pareja, un hombre identificado como Osvaldo Alejandro Reyes.

Para Lourdes Contreras, coordinadora del Centro de Estudios de Género de la universidad INTEC, este es un problema social grave que debe ser solucionado con buenas políticas ene se orden.

Hoy también en Boca Chica, aunque no se ha comprobado si se trató de un feminicidio, fue encontrado en estado de descomposición el cuerpo de una mujer identificada como Mari Veras Hazel de 26 años.

En el 2016 se registraron en el país 78 feminicidios, los cuales dejaron en la orfandad unos 70 niños, niñas y adolescentes. Esto de acuerdo a datos publicados por las autoridades.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones