Pin It

Widgets

(Clic en anunció para ver videos) Medina advierte que en su gobierno no existen vacas sagradas sobre caso Odebrecht

enrique de la rosa | 4:38 | 0 comentarios

La redacción
Santo Domingo, Rep. Dom. Danilo Medina anunció importantes aumentos salariales para miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. Estos alcanzan hasta el 131 por ciento de lo devengado hasta ahora.

Un raso de la Policía miembro de patrulla, que hasta ahora gana 7,000 mensuales, pasa a ganar 16,150 pesos. Un capitán, Supervisor de Zona, estará pasando de un salario de 17,500 pesos a 36 mil.

Un coronel Comandante de Departamento ganará ahora un salario total de 79 mil 325 pesos. En las Fuerzas Armadas, los aumentos serán aplicados a partir del primero de julio de este año.

También viviendas
A partir de este año, el Gobierno destinará cien millones de pesos anuales para financiar iniciales de viviendas. Con ello serán beneficiados los miembros de la Policía Nacional para la adquisición de un techo propio.

El programa de adquisición de viviendas e incentivos por desempeño para los militares será a partir del año que viene.

Al anunciar los aumentos, el Presidente explicó que beneficiarán a los 34 mil miembros de la Policía Nacional. Se hará efectivo de acuerdo al rango que ocupan.

Los incrementos salariales en el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada, beneficiarán a sus 60 mil miembros.

La disposición anunciada elimina los llamados “especialismos”. Esto era una medida discrecional para disponer ajustes salariales. A partir de ahora los policías ganarán según su rango, función y riesgo.

La nueva política salarial crea un sistema de compensación y beneficio con certidumbre para policías y militares. Esto así, porque establece criterios claros y objetivos.

Mejores condiciones de vida para policías y militares
Los incrementos salariales buscan la mejoría de las condiciones de vida de policías y militares, De igual forma, dar un fuerte impulso a la lucha contra la delincuencia e incremento de la seguridad.

Batalla por la seguridad
“Vamos a dar un impulso sin precedentes a nuestras acciones en la batalla por la seguridad. Vamos a seguir conquistando espacios para los ciudadanos”, afirmó.

Dijo que el país lo ha escuchado, durante años, defender la necesidad de mejores salarios para militares y policías. “Especialmente de aquellos que se juegan la vida por llevar tranquilidad a nuestras calles”.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones