Pin It

Widgets

Exitosa primera entrega del Carnaval en Santo Domingo Este 2017

enrique de la rosa | 12:47 | 0 comentarios

Por: Luchy Torres
Santo Domingo Este, Rep. Dom. Con entusiasmo, alegría, buena música y un gran colorido se realizó la primera entrega de la X versión del Carnaval Santo Domingo Este, la más grande fiesta del arte popular celebrada en el municipio que busca fortalecer y promover la identidad cultural, las tradiciones y costumbres de la localidad. 

Más de 30 comparsas de las diferentes categorías, Creatividad Popular y Tradicional, Diablos Cojuelos, Fantasía Alibaba, Los Monos, entre otras, desfilaron por todo lo largo y ancho de la avenida España, deleitando y divirtiendo al público que se dio cita en el lugar. 

El carnaval en su X versión trajo consigo una gama de exquisitos disfraces y creaciones artísticas para los amantes del arte, la cultura y el folklore, quienes pudieron deleitarse con el esplendor y la espectacularidad que fue puesta en escena por los carnavaleros. 

Personajes alegóricos a la festividad como Róbala Gallina, Califé, Se Me Muere Rebeca, La Muerte en Jeep, Los Tiznaos, estuvieron presentes en todo el desarrollo del evento, haciendo de este carnaval el más completo y variado de todo el país. 

En la parte musical la exquisita salsa de Sexapeel y el contagioso ritmo del Alfa, pusieron a vibrar toda la avenida España, donde el público bailó e interpretó las canciones de estos dos grandes artistas.
 
La comisión organizadora encabezada por el alcalde, Alfredo Martínez, expresó que la alcaldía organiza este evento bajo una planificación estratégica que tiene como base fundamental el orden y la seguridad, con el objetivo de crear un lugar de sano esparcimiento para toda la familia, donde la recreación, distracción y diversión sean los grandes protagonistas de la celebración. 

Aseguraron que el cabildo trabaja con tesón y esfuerzo para mantener vigentes las tradiciones culturales y el sentido de pertenencia en el municipio Santo Domingo Este. 

Indicaron que el carnaval se ha convertido en un evento tradicional, desde donde se promueven la cultura, costumbres y tradiciones del municipio, además, resaltaron que el mismo cuenta con la aceptación y respaldo de los habitantes de esta jurisdicción. 

Afirmaron que la seguridad está garantizada y que para ello fueron desplegados más de 500 agentes de las diferentes instituciones militares en todo el perímetro donde se desarrolló el carnaval. 

La celebración contó con la participación del alcalde Martínez y su familia, la vicealcaldesa, Jacinta Estévez, regidores, funcionarios, invitados especiales y público en general. 

Se recuerda que el Carnaval de Santo Domingo Este tendrá 1 millón de pesos en premios y se celebrará nuevamente los días domingo 19 y 26 de febrero. 

Como cada año el carnaval cuenta con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana y el copatrocinio de Claro, La Sirena y Trópicas.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones