Pin It

Widgets

La Cooperativa el Progreso de Guerra rechaza préstamo a la Junta Municipal San Luis

enrique de la rosa | 8:23 | 0 comentarios

Por Enrique de la Rosa
Distrito Municipal San Luis, Santo Domingo Este, Rep. Dom. La Junta Municipal San Luis no ha ofrecido destalles de un préstamo de tres millones de pesos, que esa institución municipal le solicitara a la Cooperativa el Progreso del Municipio de Guerra, para usarlo en la prestaciones laborales de los obreros cancelados en la gestión final del ex director Rodolfo Valera y el comienzo del periodo del actual sindico Raúl Mañón García. 

El préstamo a ejecutar fue aprobado por el Consejo Municipal San Luis, en una resolución efectuada a finar del pasado año 2016, con fines de las prestaciones laborales a los obreros; sin embargo la entrega de esos recursos no se ha ejecutado, por lo que crese la desesperación entre los ex empleados.
Según informaciones recogidas la cooperativa no aprobó la solicitud de préstamo por que el ayuntamiento de San Luis, estaría solicitando una suma superior a la aprobada por el consejo de regidores y ese excedente seria usado supuestamente para la compra de equipos. 

La investigación indica que la cooperativa ha analizado que la solvencia económica del ayuntamiento no califica para esa alta suma de dinero, también es necesaria la aprobación del consejo del municipio Santo Domingo Este y el consentimiento de la Liga Municipal Dominicana. 

En un documento de la gestión pasada solicitado por este medio, amparado en la ley de Libre Aseso a la Información Pública, indica que el monto que entra mensual al ayuntamiento de San Luis, procedente del Presupuesto Nacional del Estado es, de 7,982,799.42, para ser distribuido de la siguiente forma, 2,474,667.82 para Servicios Municipales; 1,995,699.86 para Gastos de Personal; 3,193,119.77 para Gasto de Capital y 319,311.98 para Programa de Educación, Genero y Salud.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones