Pin It

Widgets

Manifestantes se congregan frente al Palacio Nacional para entregar firmas libro verde

enrique de la rosa | 15:15 | 0 comentarios

La redacción
Santo Domingo, Rep. Dom.- En estos momentos decenas de manifestantes se encuentran congregados en la avenida Doctor Delgado esquina México, frente al Palacio Nacional, desde donde partirán hasta la casa de gobierno a entregar un documento conteniendo firmas recolectadas en diferentes partes del país, plasmadas en el libro verde.

De acuerdo al documento de los organizadores de la marcha, se entregará una relación notarial con mas de 312 mil firmas recogidas hasta el momento en todas las regiones del país y en la diáspora.

Hace unos minutos llegaron los libros que serán entregados en el Palacio Nacional y se conformó una comisión de cinco integrantes que acudirá a hacer formal entrega.

Contrario a la marcha del pasado 22 de enero, la cantidad de manifestantes es mucho menor.

El área es custodiada por agentes de la Policía Nacional , mientras que el tránsito desde la doctor Delgado con 27 de Febrero hasta la México ha sido suspendido.

El movimiento Marcha Verde formalizó hoy el emplazamiento dirigido al presidente Danilo Medina, para que a más tardar el 27 de febrero conforme una comisión de fiscales independientes, con el acompañamiento de Naciones Unidas para que investigue el caso de Odebrecht desde el 2001 y hasta la fecha.

El documento dirigido al mandatario sugiere que la comisión debe ser integrada por fiscales miembros de la carrera del Ministerio Público actuales así como abogados en ejercicio que sean incorporados de manera oficial al Ministerio Publico.

Otra de las peticiones es que los fiscales no tengan afiliación partidaria y que reunan cualidades éticas intachables, solida formación académica y firmeza de carácter para que así puedan garantizar la independencia y pulcritud en su accionar

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones