Pin It

Widgets

Tímidamente se desarrolla firma del “Libro Verde” en San Luis

enrique de la rosa | 13:38 | 0 comentarios

Por Enrique de la Rosa
Distrito Municipal San Luis, Santo Domingo Este, Rep. Dom. De manera tímida se desarrolla hoy jueves en este poblado de San Luis, la jornada de recolección de firma, que tiene como objetivo liberar al país del régimen de corrupción e impunidad imperante, coordinada por las organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos independientes.

Desde temprana hora de la mañana miembros de la sociedad civil se instalaron en la calle principal del poblado la Juan Rosario, esquina Humberto Reyes, en la esquina conocida como “Maricusa”, lugar donde instaban a los transeúntes a firma el Libro Verde como muestra de descontento los actos de corrupción en la administración pública, sin régimen de consecuencia.

Se notaba que algunas personas se negaban a firmar alegando serie de cosas tales como que eso era un acto político, que perderían sus tarjetas de Solidaridad o bono luz, que dirigentes peledeistas estaban rondando por el lugar.

Hasta el momento los comunitarios de San Luis, solo habían usado desde que comenzó la jornada un libro de 50 páginas con capacidad para registrar mil firmas y al medio días de hoy solo 350 personas avían firmado. 

La firmar del libro verde es para solicitar que el presidente Danilo Medina conforme una Comisión de Fiscales Independientes de Carrera acompañada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para investigar y sancionar todo el entramado delictivo relacionado con las operaciones de la constructora Odebrecht en República Dominicana.

La recolección de firmas del Fin de la Impunidad se realizará también por Internet. Todos los detalles sobre representantes, puntos de recogida y logística del evento cívico son compartidos de manera

La recolección de firmas del Fin de la Impunidad se realizará también por Internet. Todos los detalles sobre representantes, puntos de recogida y logística del evento cívico son compartidos de manera oficial a través de las cuentas de redes sociales @CeroImpunidadRD, en Facebook y a través de los voceros acreditados.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones