Pin It

Widgets

Alcaldía de Sto Dgo Este conmemora bicentenario del patricio Francisco del Rosario Sánchez

enrique de la rosa | 7:25 | 0 comentarios

Por Enrique de la Rosa
Santo Domingo Este, Rep. Dom. La alcaldía del municipio Santo Domingo Este, celebró hoy un acto honorifico con motivo a la celebración del bicentenario nacimiento del prócer Francisco del Rosario Sánchez.

En el acto el alcalde Alfredo Martínez, explicó que ese cabildo ha ejecutado un ciclo de actividades exclusivas a los protagonistas y el contexto histórico que forjó la independencia nacional.

Además resaltó los ideales y hazañas de los padres de la patria, Juan pablo Duarte, Ramón Matías Mella y francisco del Rosario Sánchez a quienes describió como hombre audaz, firme, decidido y sobre todo amantes de su nación.

Asimismo señaló que el patricio Francisco del Rosario Sánchez, fue reconocido por sus virtudes, arrojo, y valentía, como un líder de la guerra dominicana en contra de la ocupación haitiana y como estratega político que supo interpretar los ideales de Duarte y lo hizo realidad más una vez primero con la creación de la República y luego con su lucha en contra la anexión a España.

Martínez expresó que mediante la resolución 46-16 de fecha 02 de noviembre de 2016, creada por el consejo de regidores, declaró el año 2017 ¨Año de la celebración de bicentenario del prócer Francisco del Rosario Sánchez, como de honrar y enaltecer la memoria de uno de los hombres más grande de la historia dominicana.

Exhortó a los dominicanos y dominicanas a seguir los ideales y acciones de los patriotas, con el objetivo de contribuir y tener una mejor nación.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones