Pin It

Widgets

DIGEPEP, ADOBANANO y PNUD extienden acciones para la alfabetización en comunidades bananeras

enrique de la rosa | 8:35 | 0 comentarios

Por Ivania Diaz
Santo Domingo, 22 de marzo, Rep. Dom. Las acciones para alfabetización en las zonas bananeras que desarrollan la Asociación Dominicana de Productores de Banano (ADOBANANO) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se extenderán mediante el acuerdo firmado con la Dirección General de Programas Especiales (DIGEPEP) y los responsables del Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo.

Estas acciones se enmarcan en el Proyecto de Medidas de Acompañamiento al Banano (BAM), por sus siglas en inglés, que es financiado por la Unión Europea. Este proyecto logró el año pasado la alfabetización de más de 400 personas en la provincia de Azua y otras 2,000 de las comunidades bananeras en las provincias Montecristi y Valverde, con el apoyo de las autoridades del programa nacional de alfabetización Quisqueya Aprende Contigo y para este año, se propone llegar a las 6,000 personas alfabetizadas del sector bananero.

El acto de firma tuvo lugar en las oficinas de la DIGEPEP presidido por su director general, José Domingo Contreras Guerrero y contó con la presencia de Luciana Mermet, representante residente adjunta del PNUD y de Simeón Ramírez, presidente de ADOBANANO, en el cual las entidades manifestaron su interés de continuar impulsando y aunar sus esfuerzos para impulsar las acciones tendentes a lograr superar el analfabetismo de las personas jóvenes y adultas en la República Dominicana.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones