Pin It

Widgets

Diputados del PRM piden agilizar indagatoria del alegado atentado contras Josefa Castillo

enrique de la rosa | 7:47 | 0 comentarios

La redacción
Santo Domingo, Rep. Dom. El Bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), ha reclamado hoy a las autoridades que agilicen las averiguaciones sobre el supuesto atentado a la legisladora Josefa Castillo, en Andrés, Boca Chica.

– “No es posible que del viernes a hoy martes, las autoridades no se pronuncien sobre este incidente que pudo haberle costado la vida a la legisladora y sus posibles acompañantes”, dijo el diputado Afredo Pacheco, quien actuó como portavoz del grupo.

Según una nota enviada a Ciudad Oriental, Castillo presentará una querella “con detalles minuciosos” del presunto atentado en su contra.

Según ella, desconocidos lanzaron contra su todoterreno bolas metálicas que perforaron un cristal del vehículo cuando ella regresaba a su residencia.

Castillo ha interpretado que ese incidente fue “un atentado” en su contra debido a que se produjo en momentos en que ella está implicada en denuncias relacionadas con la venta de tierras del Concejo Estatal del Azúcar.

No ha presentado evidencias de que el “atentado” es fruto de una presunta conspiración en su contra o consecuencia de la delincuencia común en el barrio que reside.

El incidente se produjo en medio de una creciente e incontenible criminalidad y delincuencia en la turística Boca Chica y su vecino poblado de Andrés, donde son frecuentes los asesinatos y asaltos a mano armada sin discriminar a nadie.

En medio de esa situación fue asesinado a balazos un hermano del Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, SNTP, José Beato.

El periodista se vió obligado a mudarse del barrio en que residió durante cuatro décadas y ahora es amenazado de muerte por violentos que actúan al amparo de la completa impunidad.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones