Pin It

Widgets

La ACMDN pide a la Caja de Pensiones cumplir con las pensiones a los haitianos cañeros

enrique de la rosa | 12:27 | 0 comentarios

Miguel Murphy
Santo Domingo, Rep. Dom. La asociación de la comunidad migrantes dominico haitiana (ACMDN). Tras recibir las denuncias de que cientos de familias corren el riesgo de llegar a la tumba sin recibir su merecida pensión por parte del gobierno a los trabajadores cañeros de Gonzalo provincia monte plata, daremos total respaldo a los trabajadores de la caña en República Dominicana dijo. 

La ACMDN consideró que la caja de pensiones debe cumplir las demandas de los trabajadores de la caña especialmente otorgar sus pensiones y la entrega de residencia permanente a la cantidad de dominicanos y haitianos que trabajaron en la industria a nivel nacional.
 
Tóele García manifestó que estos campesinos, batallaron por más de 30 años en los ingenios del país y ahora corren el riesgo de no obtener su anhelada pensión por parte de las autoridades ya que muchos de estos han fallecido sin lograr cumplir sus sueños y la asociación de la comunidad migrantes dominico haitiana (ACMDN), viabilizara los medios necesarios hasta conseguir sus pensiones. 

Expreso que la ACMDN llevara la lucha de sus afiliados sin benefició económico alguno porque el objetivo principal es llevar felicidad a quienes tanto han sufrido en los cañaverales y condenado a la eterna pobreza y el abandono mientras otros nos incorporan a la sociedad del consumo y la modernidad.

Los trabajadores de los bateyes se mostraron confiados en que dicha asociación les ayudara con sus objetivos, ya que han estado afiliados a otros gremios y solo ha sido para beneficiarse económicamente en todos los renglones porque hasta para un carnet deben pagar su membrecía. En la actividad estuvieron presente Tóele Yele García, Luis Darío González, Emmanuel toussaint, Ramón Antonio guzmán, Ramón Contreras entre otros, el encuentro se realizo en el parque central de la comunidad de Gonzalo en la provincia monte plata.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones