Pin It

Widgets

Seguridad de Reinaldo agrede a periodistas y fotógrafos en la Procuraduría

enrique de la rosa | 12:41 | 0 comentarios

La redacción
SANTO DOMINGO, Rep. Dom.-Miembros del equipo de seguridad del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, agredieron a periodistas, fotógrafos y camarógrafos cuando estos intentaban hacerle preguntas y tomarle fotos a su llegada a la Procuraduría General de la República donde sería interrogado por primera vez en torno a los sobornos repartidos por la empresa Odebrecht.

Entre los comunicadores agredidos por “las hordas de Reinaldo”, como la calificó una de las víctimas, están la periodista Teresa Casado, de El Día, quien sufrió una torcedura en el tobillo derecho; el fotorreportero y comentarista de CDN Franklin Guerrero, quien sufrió golpes severos en el codo del brazo derecho; el fotógrafo Pedro Bazil, de Diario Libre, y el fotógrafo Alberto Rosario de 7 Días.com.

Además, fueron agredidos la fotorreportera Erika Santelises, de la agencia EFE, y el camarógrafo Luis Méndez, de Telesistema.

Los miembros de la seguridad de Pared Pérez repartieron empujones, trompadas por las costillas, y retorcieron brazos entre los comunicadores como si se tratara de adversarios peligrosos.

“Cuando el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, llegó al edificio de la Procuraduría acompañado de otros senadores, su seguridad comenzó a empujarnos y agredirnos sin ninguna razón, como si fuéramos enemigos”, relató la periodista Teresa Casado, aún adolorida por la lesión recibida en un tobillo.

Dijo que al subir los escalones de la Procuraduría, se arma el forcejeo, “porque le pedimos a Reinaldo que se detuviera para que nos hablara, pero entonces sus acompañantes empujan a varios camarógrafos y fotógrafos, ahí cae Franklin Guerrero, yo falseo, a otros le dieron trompadas, eso fue un desastre”, agregó la Casado.

Manifestó que Reinaldo ni ninguno de sus acompañantes pidieron excusas por el incidente.

Reinaldo fue citado por la Procuraduría para ser interrogado sobre los sobornos repartidos por Odebrecht para la obtención de contratos, durante el período que este se desempeñó como presidente del Senado.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones