Pin It

Widgets

CEA afirma gobiernos concedieron terrenos de Duquesa en base ilegal

enrique de la rosa | 14:14 | 0 comentarios

La redacción
Santo Domingo, Rep. Dom. El director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Pedro César Mota Pacheco, afirmó este martes que entre los documentos analizados sobre la titularidad de los terrenos del vertedero Duquesa no se ha encontrado ningún contrato que avale su venta a la empresa Lajun Corporation, que gestiona el basurero.

Según explicó en declaraciones a la prensa, en la investigación en curso sobre la propiedad de Duquesa se han analizado una treintena de documentos y en todos se han encontrado irregularidades, pero en ninguno figura Lajún Corporation como la legítima propietaria de los terrenos.

En uno de los escritos figura una "cesión de uso" de la parcela a la empresa, registrada por la Alcaldía de Distrito Nacional en el año 1995 por un período de 20 años, plazo que venció en 2015.

"Hay muchos documentos. Cada Gobierno ha dado una serie de concesiones, pero entendemos que ha sido en base ilegal", ya que se han encontrado al menos diez contratos de compraventa de esos mismos terrenos, aunque ninguno pasó por el Congreso Nacional, señaló Mota Pacheco, quien afirmó que se trata de un caso "muy complejo".

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones