Pin It

Widgets

Imponen tres meses de prisión preventiva a venezolanos acusados de asaltaron una residencia en San Isidro

enrique de la rosa | 10:19 | 0 comentarios

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este, Rep. Dom. Un grupo de cinco venezolanos acusados de asaltar una residencia de comerciantes chinos en el sector San Isidro, de este municipio, le fue impuesto tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, por un tribunal de esta jurisdicción. 

La medida coercitiva les fue impuesta a los venezolanos Luis José Boraure Colmenares, José Alejandro Boraure Colmenares, Deivis Enrique Orozco Álvarez, Jonathan Alexander Medina Galurdre y Francisco Javier Ramos Vásquez, con las edades de 25, 26, 27 y 28 años, respectivamente. 

La coerción fue dispuesta por el juez Raymundo Mejía Zorrilla, de la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo. 

Los extranjeros son acusados del asalto el pasado miércoles 21 de abril de la vivienda propiedad de empresario chino Suyin Liang, ubicada en el residencial Caribe, en la urbanización Alpes II en San Isidro. 

Los venezolanos al momento de ser conducido ante el juez 

De acuerdo al expediente, los alegados malhechores llegaron hasta la residencia en una jeepeta marca Kía Sorrento, blanca, placa G383048 y un carro marca Hyunday Sonata.
,
Inmediatamente, procedieron a penetrar a la vivienda, amordazando y golpeando a los allí presentes. 

Luego de requisar la vivienda, cargaron con tres mil dólares en efectivo, cinco anillos de oro blanco con diamantes, tres cadena de oro y una pistola marca Tauro. 

Tras cometer el ilícito penal, el grupo trato de escapar de lugar en la jeepeta Hyunday, estrellándose con un camión cargado de blocks y una unidad de la Policía Nacional. 

En el lugar del accidente, murió el también venezolano y parte del grupo ,Iber Josue Ortegano Piña, de 25 años, quien trató de enfrentar a los agentes de policía, según los informes. 

Al grupo la Policía les ocupó una jeepeta marca Kía Sorrento, blanca, placa G383048; dos pistolas; RD$14,950.00 en efectivo, dos anillos y una cadena 

Contra el grupo, el Ministerio Público formulo la acusación inicial de violar los Artículos 265, 266, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano, que sancionan la asociación de malhechores y el robo agravado. 

También por la violación a lo establecido en los Artículos 66 y 67 de la Ley 631 para el Control y Regulación de Armas y Sustancias Relacionadas.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones