Pin It

Widgets

Inician operativo Semana Santa 2017 en el Gran Sto. Dgo. con 42 mil brigadistas

enrique de la rosa | 13:01 | 0 comentarios

Por Enrique de la Rosa
Santo Domingo, Rep. Dom. Los organismos de socorro del Estado lanzaron este sábado el Plan Operativo Vigilia Pascual con motivo de la celebración católica de la Semana Santa en el que 41, 123 personas intervendrán de manera directa para garantizar la integridad de la ciudadanía.

La jornada, denominada “Por tus Valores y Seguridad - Semana Santa 2017” se ejecutará a partir del jueves 13 de abril, “Jueves Santo”, día en que se masifica la cantidad de personas que viajan hacia y desde el interior del país.

El director de la Defensa Civil, general Rafael Antonio Carrasco Paulino, dijo que ya ese organismo dispuso la clausura de 206 balnearios en ríos y playas de todo el país.

Al respecto, el general Juan Manuel Méndez García, director del COE, explicó que el operativo inicia a partir del jueves 13 y termina el domingo 16 del presente mes.

Describió que en este operativo participarán 41,123 personas, entre las que hay brigadistas, médicos y policías, todos distribuidos en 2,602 puestos de socorro.

Indicó que además habrá tres helicópteros, 132 ambulancias, 30 puestos de grúas y 138 puestos de asistencia.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dieron inicio este sábado al operativo Semana Santa 2017, con el lema “¡Eres importante! Anda y regresa seguro!”.

En el lanzamiento participaron distintas autoridades entre estas, el director de la Defensa Civil, Rafael Antonio Carrasco Paulino; el ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem; la senadora Cristina Lizardo; gobernador Juan Frías y el director de la Amet, Frener Bello Arias.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones