Pin It

Widgets

Cabildo desaloja buhoneros del hospital Moscoso Puello

enrique de la rosa | 13:23 | 0 comentarios

La redacción
Distrito Nacional, Rep. Dom. El cabildo del Distrito Nacional desalojó ayer a los buhoneros que ocupaban la parte frontal del hospital Francisco Mosco Puello, que era ocupada por los comerciantes desde hacía más de 20 años. El director de Espacios Públicos del cabildo, Aníbal Díaz, encabezó el operativo que molestó a los hombres y mujeres que se dedicaban a vender alimentos, ropas, zapatos y otros productos y artículos.

Informó que a los buhoneros se les había notificado sobre la situación y que en algunas ocasiones se les invitó a dejar libres los espacios para peatones, pero no habían hecho caso.

Diario Libre publicó la semana pasada un trabajo sobre los niveles de arrabalización del entorno, en el que ciudadanos opinaron sobre las dificultades que tenían para caminar por el lugar.

Luego del desalojo hubo protestas en la calle Nicolás de Ovando esquina Josefa Brea y 6 Norte, lo que obligó a los conductores a variar la ruta debido a las gomas encendidas.

Además de la quema de neumáticos, había escombros esparcidos y vidrios lanzados por los manifestantes, lo que motivó la presencia de agentes de la Policía que controlaron la situación y restablecieron el tránsito.

Algunas personas expresaron que la protesta tenía dos objetivos: rechazar el desalojo de los buhoneros, pero también para denunciar la tanda de apagones que afecta a esa barriada últimamente.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones