Pin It

Widgets

Inaugurada planta de generación Los Mina VII. de AES Dominicana

enrique de la rosa | 9:06 | 0 comentarios

La redacción
Santo Domingo Este, Rep. Dom. Fue inaugurada la nueva unidad Los Mina VII, de la generadora Dominican Power Partner, de AES Dominicana. La misma aportará 114 megavatios de energía limpia.

Con esto se convierte en la mayor central eléctrica del país, con 324 megavatios en base a gas natural.

Más de 260 millones de dólares de inversión

El presidente Danilo Medina asistió al acto. El presidente y Ceo de la Corporación AES, Andre Gluski, expresó su satisfacción.

Dijo que la obra tiene una inversión de más de 260 millones de dólares. Adiciona los ya referidos 114 megavatios de energía limpia.

330,000 toneladas métricas dióxido de carbono menos

Esto, sin requerir el uso de más combustible. De esa manera evita la emisión de 330,000 toneladas métricas de dióxido de carbono.

100 millones en obras para la comunidad

“Como parte de este proyecto, también contribuimos al desarrollo y mejora de la calidad de vida de la gente de Los Mina, a través de un acuerdo con el Ayuntamiento de Santo Domingo Este”, precisó.

Con el acuerdo se ejecutaron y mejoraron 9 obras de infraestructura, además de programas de educación. También de cultura y deporte.

Son proyectos, según indicó, con una inversión superior a los 100 millones de pesos.

Eficiencia

El proyecto maximiza la eficiencia de las unidades Los Mina V y VI en aproximadamente 40%.

Anunció que desde hoy esa unidad será la central eléctrica térmica más grande del país. Y además, una de las más competitivas del parque energético local, con todo lo que ello representa.

Planes claros para resolver problema eléctrico

En representación del Gobierno habló Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente de la CDEEE. Dijo que existe un plan estratégico que conduce con pasos firmes hacia las metas del Gobierno.

Se ha impulsado una estrategia integral en estos últimos años, según sus precisiones.

Se han orientado a la modificación de la matriz y su ampliación. También la reducción de las pérdidas y la mejoría en la infraestructura de transmisión.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones