Pin It

Widgets

(Vídeo) ¿Asoma la represión política abierta en República Dominicana?

enrique de la rosa | 7:52 | 0 comentarios

Por Robert Vargas


Santo Domingo, Rep. Dom. Hace algunas noches conversaba con un grupo de jóvenes miembros de cierto partido político de oposición y le pregunté qué conocían ellos de la represión política.

Sabían muy poco o nada.

De hecho, todos los allí presentes nacieron años después de que finalizara la dictadura ilustrada de Joaquín Balaguer, por tanto, no vivieron esos desgraciados años de represión, exilios, apresamientos, torturas, muertes y luto.

Ayer, es posible que vieran un asomo de represión política a cargo de militares, algunos equipados con rifles de asalto.

Un vídeo que se ha convertido en viral en las redes sociales muestra a varios hombres armados, que resultaron ser militares, cuando arrestaban a un participante en una actividad de “los verdes”.
 


La forma en que esos militares actuaron parece reflejar que desde el Gobierno se está consideran pasar a la fase de la represión política brutal y desenfrenada.

Según cita el periódico El Caribe, el incidente se produjo durante una “Marcha verde” en Guachupita, Los Guandules y La Cienega y el Ministerio de las Fuerzas Armadas justifica la acción de los militares en el hecho de que el hombre “resistió” un arresto por llevar insignias militares, que no armas de fuego.

La actuación del grupo de militares en forma violenta y coordinada, revela que “los verdes” son vigilados de cerca y que, en cualquier momento, podrían ser víctimas de la represión y el país, regresar a tiempos que se creían superados.

Entonces, la juventud entenderá perfectamente de qué le hablan los adultos cuando se refieren a la represión política.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones