Pin It

Widgets

Ayuntamiento Sto. Dgo. Este someterá a contratista por supuesto sabotaje

enrique de la rosa | 5:14 | 0 comentarios

La redacción
Santo Domingo Este, Rep. Dom. La Alcaldía de Santo Domingo Este, someterá ante la justicia ordinaria por un supuesto sabotaje al sistema de aire acondicionado al contratista y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ingeniero Frank Fulcar.

Lo acusan de haber saboteado el sistema cuando supuestamente el pasado sábado se presento a darle mantenimiento para readecuar su funcionamiento; alegando que la alcaldía municipal tiene una deuda pendiente de 21 millones de pesos como pago adicional.

Una fuente del Ayuntamiento, afirmo en la mañana de hoy que la supuesta deuda de 21 millones no está sustentada en el contrato original, y que por ende al contratista no se le debe un centavo. 

Expreso que la pasada gestión del fenecido Juan de Los Santos, realizó una licitación para la instalación del referido sistema de aire acondicionado y que la empresa representada por Fulcar fue la ganadora.

Refirió que el articulo cuatro del contrato que sustenta la instalación del sistema de climatización, expresa que el monto es de Ochenta y siete millones trescientos noventa mil setecientos veinticincos pesos con 38 centavos 87, 390,725.38, suma que fue pagada en su totalidad.

Explico que el pago final del monto está sustentado bajo la numeración del cheque numero 077047 de fecha 27/100 (2, 223,097.27) y con el concepto “pago final instalación del sistema de climatización para el Palacio Municipal”, reiterando que la alcaldía no posee ninguna clase de deuda con el contratista.

Señalo que un equipo técnico de la alcaldía investiga la magnitud del supuesto sabotaje para proceder al sometimiento ante los tribunales del ingeniero Frank Fulcar.

Manifestó que la Ley 5307 sobre sabotaje establece penas de 3 meses a dos años de prisión y multas de tres hasta quinientas veces el salario mínimo.

Dijo que las penas la sustenta, el artículo 11 de la referida ley y que el sabotaje, es un agravante que es precedido con alteraciones, maltrato, traba y inutilidad.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones