Pin It

Widgets

Perredeístas anuncian recorrerán el país para rescatar el partido

enrique de la rosa | 4:47 | 0 comentarios

La redacción
Santo Domingo, Rep. Dom. Los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que unificados a una corriente, definida como “Por el rescate del PRD” anunciaron formalmente que recorrerán todo el país con el propósito de edificar a toda la militancia de esa organización política sedienta de orientación institucional y decidida a trazar su propio rumbo alrededor de una institución la cual definieron como disminuida en el corazón de los electores.

Aníbal García Duverge, Andrés Henríquez y Guido Gómez Mazara junto a otros dirigentes del partido del jacho prendío, encabezaron una rueda de prensa donde resaltaron lo dañino que ha sido para el sistema de partidos la noción de repartos alrededor de grupos que insertan sus representantes en mecanismos llamados a administrar justicia que, terminan deformados en instancias al servicio de intereses políticos, y fuente principal del descreimiento del Tribunal Superior Electoral (TSE).

“Estamos anunciando que vamos a recorrer todo el país y este fin de semana iniciaremos en el gran Santo Domingo y el Distrito Nacional. Una fuerza de toma de conciencia y de contacto con la dirigencia del partido para reiterar nuestro compromiso institucional y nuestra vocación porque en el marco del próximo proceso convencional se elijan nuevas autoridades que garanticen un PRD diferente, democrático, plural, participativo y opositor” precisó Gómez Mazara.

Para los integrantes de la corriente “Por el rescate del PRD”, en el país existe una tradición autoritaria dentro de la dinámica interna de las organizaciones políticas que impiden la pluralidad, diversidad y desarrollo de liderazgos como resultado del talento personal y la vocación de servicios, y a la vez, se instrumentalizan las jerarquías y mandos en los partidos para obedecer al jefe de turno que estructura los reglamentos en función de criterios personales.

Los dirigentes perredeístas reiteraron que las violaciones internas bajo el criterio de “poderes especiales” han servido para que Miguel Vargas Maldonado desarrolle una política de acomodos que burlan la institucionalidad “porque el sentido de la designación y promoción en el ámbito partidario trastorna los reglamentos y estatutos del PRD, habilitando las condiciones para que el nuevo Tribunal Superior Electoral sirve de instancia en capacidad de devolver a la organización a su propia legalidad”.

Adelantaron que en la próxima semana depositarán una instancia ante el nuevo TSE, con el propósito de “que este organismo valide o no, todo un tinglado de violaciones ejercidas bajo criterio de raíz autoritaria y negadoras de la vocación plural, abierta y participativa de un partido como el de la esperanza nacional”.

“Queremos anunciar que para nosotros es importante la elección de un nuevo Tribunal Superior Electoral, porque el día después de su juramentación vamos a depositar una instancia respecto a temas que entendemos son violatorios de los estatutos y del ordenamiento legal del PRD. Creemos que no pueden haber democráticos sin demócratas y el país sabe perfectamente las características como se ha ejercido esta gestión institucional partidaria” refirió Guido Gómez Mazara.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones